Alumnos del IES San Sebastián participarán de los talleres de robótica del ‘Mayo científico 2017’

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información junto al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Canarias,  presentan la iniciativa “Mayo Científico 2017” enmarcada dentro del programa ¡acércate a la Ciencia y a la Innovación!
Durante el mes de mayo, y en todas las islas se desarrollarán actividades gratuitas donde los protagonistas serán los escolares de Primaria, ESO y Bachillerato, y que abarcarán desde talleres de robótica educativa con lego, ROBATARIUM Engánchate a la Ciencia , talleres de impresión 3D, astronomía, ciencia forense, ciencia en la cocina, análisis de alimentos, además de experimentos con luz, magnetismo y electricidad, Ciclo de conferencias ¿Qué sabemos de?, charlas, exposiciones,  y cine científico, entre otras actividades.
En la isla de La Gomera la experiencia se concentra en el IES de San Sebastián los días 8 y 9 de mayo con la actividad ROBATARIUM Engánchate a la Ciencia, que está compuesta por diversos talleres relacionados con la robótica y fabricación digital.
Los contenidos a impartir serán los siguientes:
Scratch con Makey: Iniciación a la programación con placas makey.  Empleo de diferentes elementos en la configuración de una interfaz, para manejar software adaptado a la edad de los alumnos
Impresión 3D: Diseño e impresión de componentes para su posterior montaje y control con software adaptado a la edad de los alumnos.
Robótica: Ensamblaje de componentes para la fabricación de pequeños robots, controlados con software adaptado a los alumnos. Scratch y Visualino para el Robotarium Escolar, y la propia IDE de Arduino para alumnos avanzados en el Robotarium Familiar.
Óptica: Gafas 3D. Nociones de los fundamentos físicos, el manejo de la herramienta y demostración de capacidades.
Holograma. Generación de imágenes tridimensionales proyectadas a partir de un prisma.
La ACIISI ha contado con la colaboración de Museo-Fuerte de Almeyda de Santa Cruz de Tenerife,  IES San Sebastián, La Gomera,  CEIP Los Geranios, IES Garoé, CEIP  La Destila,  CEIP Benito Méndez Tarajano y CEIP Mercedes Medina Díaz entre otros.
El objetivo principal es acercar la ciencia y la innovación a la sociedad,  fomentando la afición por la cuestiones científicas y tecnológicas entre los jóvenes, dando visibilidad a la actividad innovadora que se hace en Canarias o que pueda ser de interés para la definición y vitalidad de su sistema de I+D+i y orientando la economía canaria hacia la sociedad del conocimiento.
Este programa se llevará a cabo a través de actuaciones en todas las islas y en múltiples formatos y dirigidas a un público diverso, buscando la manera de conocer y observar, razonar y experimentar, generar preguntas, hacer hipótesis o deducir principios…obteniendo respuestas que nos ayuden a entender el progreso, a avanzar y a buscar un futuro con bases sólidas.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “Los anuncios del Estado deben materializarse cuanto antes para que Canarias inicie su recuperación”

El portavoz de ASG valora la estrategia de sostenibilidad turística que pretende llevar a cabo …

El Cabildo ejecuta una decena de actuaciones de mejora en la red de senderos de La Gomera

La Institución insular programa, durante esta semana, tareas de limpieza en senderos de los seis …

Translate »