Curbelo felicita al IES San Sebastián por su actuación en el I Concurso Regional de Debate Escolar

El diputado de Agrupación Socialista Gomera (ASG) destacó las habilidades dialécticas, la capacidad de síntesis y el trabajo en equipo realizado por el alumnado gomero

Casimiro Curbelo también elogió al equipo ganador, IES Garoé, y animó a la comunidad educativa a continuar impulsando estas iniciativas “que fomentan el intercambio de opiniones desde el respeto y la tolerancia” 

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, felicitó al IES San Sebastián por su actuación en el transcurso del I Concurso Regional de Debate Escolar, cuya fase final tuvo lugar esta mañana en el Parlamento de Canarias. Según indicó, “han demostrado tener una gran habilidad dialéctica, capacidad de síntesis y dotes de comunicación, además de un buen trabajo en equipo”.

Casimiro Curbelo, que acompañó al equipo gomero y lo recibió a su llegada a la Cámara regional, animó al alumnado a continuar siendo parte activa de estos concursos de debate que suponen una oportunidad para adquirir herramientas básicas de oratoria que podrán aprovechar en un futuro.

El portavoz de ASG también elogió el trabajo desempeñado por el resto de equipos participantes y en concreto, el esfuerzo realizado por el grupo ganador, IES Garoé, procedente de El Hierro. Aprovechó el encuentro para felicitar al profesorado y al conjunto de la comunidad educativa por su implicación en este tipo de iniciativas “que fomentan el intercambio de opiniones desde el respeto y la tolerancia”.

Por último, Curbelo deseó mucha suerte a los ganadores, que participarán en el certamen nacional de debate en el Senado el próximo año.

Por su parte, el diputado de ASG, Jesús Ramos, que formó parte del jurado, también dedicó unas palabras de felicitación a los finalistas y al resto de los equipos “que han demostrado tener un alto nivel en oratoria, capacidad de diálogo y escucha”.

El salón del Plenos del Parlamento de Canarias acogió la celebración de esta fase final en la que participaron siete equipos, uno por cada isla y resultó ganador el IES Garoé, procedente de El Hierro. El IES Las Salinas de Lanzarote obtuvo el segundo premio, mientras que el IES Doramas, de Gran Canaria, se alzó con el tercer premio.

La crisis migratoria y los derechos humanos fueron el objeto del debate impulsado por el Parlamento de Canarias, con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno autonómico y la Federación Canaria de Islas (Fecai).

Te puede interesar

Valle Gran Rey celebra el próximo fin de semana las Fiestas en honor a Santa María Reina Ntra. Sra. de Fátima

Los actos se llevarán a cabo en el barrio de La Playa, desde el sábado …

El Freestyle Zombies Canarias Tour 2022 inicia su cuenta atrás con acceso gratuito para los jóvenes de hasta 15 años

Las entradas para uno de los acontecimientos más impresionantes del mundo se están vendiendo a …

Translate »