Baltar asegura que la construcción del Consultorio Local de Alajeró se iniciará en breve

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, anunció hoy en la Comisión de Sanidad, celebrada en el Parlamento de Canarias, que las obras de construcción del nuevo centro de salud de Alajeró comenzarán en breve, toda vez que ya se le ha solicitado a la empresa propuesta como adjudicataria la documentación necesaria para la firma del contrato.

José Manuel Baltar explicó que “se va a iniciar próximamente la construcción de un nuevo edificio con destino al Consultorio Local, ya que la ubicación actual del mismo, de titularidad municipal cuenta con limitaciones de mejora importantes, por lo que se decidió construir uno nuevo”. La licitación de las obras, por un importe máximo de licitación de 584.091,11€, fue publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del 21 de febrero, por el que se convocaba el procedimiento abierto para la contratación de las obras del nuevo Consultorio Local de La Gomera.

El consejero de Sanidad expuso, que “el plazo para recepción de las ofertas se cerró el pasado 20 de marzo y la mesa de contratación ya ha elevado la propuesta con la empresa seleccionada”.

Nuevo edificio

Asimismo José Manuel Baltar dijo que “este centro, que mejorará la atención sanitaria prestada en La Gomera, se edificará en el casco urbano del municipio de Alajeró en un solar cedido por la corporación municipal al Gobierno de Canarias y que sustituirá a las actuales dependencias existentes, para dar así respuesta a las necesidades actuales y futuras de la localidad.

Según el proyecto de ejecución que se ha redactado en base a lo establecido en el plan funcional, el nuevo Consultorio Local de Alajeró contará con una superficie de unos 400 m2 con una zona de recepción y administración frente del acceso principal, que ordena la asistencia en dos ámbitos, uno con 2 consultas (1 médica y 1 de enfermería intercomunicadas), con esperas y aseos, y otra con otras 2 de carácter polivalente. Además, se contará con otras dependencias técnicas y de apoyo necesarias.

Zona Básica de Salud de Alajero

La Zona Básica de Salud de Alajeró cuenta con 1.942 Tarjetas Sanitarias Individuales, de las que 248 corresponden a personas con entre 0-14 años y 1.345, de entre 15 y 64 y 349 a pacientes con más de 65. La Zona Básica de Alajeró comprende el término municipal de Alajeró, es decir, las entidades de población de Alajeró, Antoncojo, Arguayoda, Barranco de Santiago o Guarimiar, Imada, Playa Santiago, Targa, Quise y Almacigos. Y las entidades de población de Barranco de Santiago, Laguna de Santiago, Benchijigua, Lo del Gato, Las Toscas y Tecina, del término municipal de San Sebastián de la Gomera En cuanto a la infraestructura, se compone de:

Centro de Salud de Playa Santiago.

Consultorio Local en Alajeró.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Hotel-Escuela Casa Los Herrera abre sus puertas e inicia su oferta formativa en La Gomera

La Consejería de Turismo y el Cabildo de La Gomera, a través de la empresa …

ASG asegura que el sistema público constituye el eje vertebrador de la nueva ley de Educación

Melodie Mendoza destaca las virtudes de la nueva norma, entre las que figura la importancia …

Translate »