Vallehermoso y Valle Gran Rey acogen las Jornadas de Excelencia para Competir – Subvenciones 2017

Las ayudas al tejido empresarial Canario de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, se darán a conocer el próximo miércoles 26 de abril en Vallehermoso y Valle Gran Rey.

Estas actuaciones del Gobierno de Canarias el año pasado incentivaron en La Gomera una inversión de 1 millón €, con el apoyo de la RedCIDE y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Los municipios de La Gomera acogen las Jornadas de Excelencia para Competir – Subvenciones 2017. En las que participa el Gobierno de Canarias, La Camara de Santa de Cruz, El Cabildo de La Gomera, y los Ayuntamientos.

Estas jornadas informativas de carácter gratuito se realizarán el próximo 26 de abril, en la sede del ayuntamiento de Vallehermoso, a las 12:30 horas y por la tarde en la sede del ayuntamiento de Valle Gran Rey, a las 17:30 horas.

Para dar a conocer las ayudas de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias se contarán con la presencia del Consejero Insular de Industria y Comercio del Excmo. Cabildo de La Gomera, D. Emiliano Coello Cabrera. y el alcalde del Valle Gran Rey, D. Ángel Manuel Piñero Cruz.

Las Jornadas están dirigidas a todos los empresarios, emprendedores y agentes socio económicos de la isla de La Gomera. Esta actividad que forma parte de los servicios de la RedCIDE del Gobierno de Canarias, liderada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), que dirige D. Manuel Miranda Medina.

Los participantes podrán conocer que alternativas tienen para apoyar sus inversiones en materia de tecnología, con las convocatorias de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), para la Incorporación de personal innovador al tejido productivo, Bonos de Innovación, y Programa de fomento áreas alta tecnología RIS3. De la misma forma conocerán las líneas, de la Dirección General de Promoción Económica, Programas de inversión en las Pymes y de Apoyo a la Internacionalización de las Empresas. Y finalmente las convocatorias de La Dirección General de Industria y Energía, para la Modernización Industrial. Estas subvenciones están cofinanciadas por el fondo de desarrollo regional y por el fondo social europea en cada caso con una cofinanciación del 85%

Durante el encuentro, la Técnico de Innovación de La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Dña. Carolina Rodriguez Martín, abordará las líneas de subvenciones 2017 que las distintas Direcciones Generales dependientes de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, pondrán a disposición de las empresas este año.

Por su parte los agentes de desarrollo local de los Ayuntamientos de Vallehermoso y Valle Gran Rey: Dña. Rocío Vargas Chávez, D. M. Fernando Martín Torres y D. Ángel R. Fariña Chinea, darán a conocer “La carta de servicios del Proyecto de desarrollo de la actividad económica del municipio” (PRODAE), que es una iniciativa del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias.

Durante las jornadas se hará un análisis de la mejor forma de aprovechar estas líneas de subvenciones, ¿cómo y dónde solicitarlas? Y se explicará de forma muy sencilla y que tipo de proyectos se pueden abordar en cada una de las convocatorias de subvención

La RedCIDE es una iniciativa del Gobierno de Canarias que está financiada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo inicia las obras de estabilización del talud en el acceso a Enchereda

Los trabajos, declarados de emergencia, son ejecutados por Tragsa con una inversión de 480 mil …

Curbelo: “La prórroga de los ERTE es el salvavidas para más de 89.000 familias canarias”

El portavoz de ASG valora la intención del Ministerio de Trabajo de mantener esta medida …

Translate »