Continúa la recogida de avales para la precandidatura de Pedro Sánchez en La Gomera

Este martes 25 y jueves 27 de abril, desde las 17.00 hasta las 20.00 horas los militantes podrán avalar al precandidato en la sede del PSOE de San Sebastián

Desde el pasado 20 de abril y hasta el 4 de mayo los militantes del PSOE pueden avalar al precandidato Pedro Sánchez en La Gomera y también en el resto de federaciones de la formación socialista.

Las elecciones a Secretario General del PSOE se celebrarán el domingo 21 de mayo y será elegido el nuevo líder de la formación. Podrán votar en estas primarias todos los militantes y afiliados directos del PSOE, del PSC y de Juventudes Socialistas.

En La Gomera, desde el pasado mes de octubre -en el que se celebró el Comité que derivó en la dimisión de Pedro Sánchez y la decisión de la abstención al PP- varios militantes se agruparon en torno a la necesidad de renovar el PSOE en todos sus ámbitos (federal, regional, insular y local), de tal forma que se adapte el partido al nuevo tablero político, se recuperen las causes democráticos en el partido y las bases ideológicas de izquierdas”.

A día de hoy se sigue recogiendo avales en todos los pueblos de la isla y lo seguirán haciendo hasta el día 4 de mayo, dialogando y convenciendo a los militantes que el proyecto que encabeza Pedro Sánchez, es el que necesita el PSOE para los próximos años, devolviendo la ilusión al conjunto de los afiliados.
El martes 25 y el jueves 27, de 17.00 a 20.00 horas se recogerán apoyos en la sede del partido en San Sebastián en la Calle El Tanquito.

En estos momentos varios compañeros se encuentran recogiendo el apoyo de La Gomera a Sánchez; Ángel Fariña: Consejero del Cabildo de La Gomera, Silvia Padilla: exconsejera de Servicios Sociales de la Institución Insular y José María Morales: quien fuera candidato al Congreso de Los Diputados en las pasadas elecciones generales.

“Estamos satisfechos con la respuesta de los compañeros de La Gomera al proyecto orgánico Pedro Sánchez. Creemos que es el comienzo de un nuevo ciclo para el PSOE federal, canario y por supuesto gomero”, afirman los socialistas que han comenzado con el apoyo al precandidato.

Además aseguran que será un “proceso muy duro entre compañeros, pero una vez elegido el Secretario General todos a remar en la misma dirección”. Recuerdan -desde las filas que apoyan a Sánchez- que: “el voto de una persona con cargo orgánico o público, tiene el exactamente el mismo valor que el de cualquier militante de base”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta la desaparición de la última ganadería de Hermigua por la inacción de Ayuntamiento y Cabildo

El consejero insular, Aarón Rodríguez Ramos, considera inaceptable la inacción del gobierno municipal (ASG-NC) y …

Miembros del Grupo Municipal Socialista de San Sebastián de La Gomera se reúne con los sindicatos de los trabajadores del ayuntamiento de San Sebastián

“Los trabajadores del Ayuntamiento de San Sebastián, tanto funcionarios como laborales merecen un esfuerzo para …

Translate »