El Almogrote tercero en la liga Canaria de Atletismo 2016-17 de segunda categoría

La XXIII edición de la Liga Canaria de atletismo 2016-17, fundió el pasado sábado día 22 de Abril de 2017, en el Centro Insular de Atletismo de alto rendimiento de Santa Cruz de Tenerife, en Tincer, a los mejores atletas de los 20 clubes de las dos (2) categorías en que se organiza dicha Liga de Clubes. Con una abundante cantera que se acerco a los 200 atletas, que dieron especial colorido, destreza y arte en este noble mundo del rey de los deportes. Dando así continuidad, a las siguientes jornadas de la competición iniciada ya hace dos semanas, en la isla de Gran Canaria, donde se dio el pistoletazo de salida a las primeras jornadas, con la 1ª categoría Regional Canaria y la 2ª categoría Provincial de Las Palmas, en este caso en la Ciudad Deportiva de Las Palmas.

Nuestro modesto Club de Atletismo Almogrote, se desplazo, como es costumbre una vez más, a la isla de Tenerife con un total de 18 atletas, entre femeninas y masculinos. Participando en dicha Liga Regional y Provincial, en la que ya existimos desde hace unos 15 años. Llegando el año 2007-2008 a ser medalla de bronce y conseguir ser terceros clasificados absolutos de dicha Liga.

El buen resultado logrado por el grupo de atletas nos dejo como 3º Clasificados entre los 9 competitivos Clubes participantes. Así, sería 1º el Milla Chicharrera, 2º el Tegueste y 3º el Almogrote; seguidos muy de cerca por el Arona, que sería 4º. Y a continuación: el Trotamundos de Candelaria, el Aguere de La Laguna, el Puerto Cruz-Realejos, el Atleticod, de Icod de los Vinos, y el Travertoro Lagunero.

Solo hacer mención que nuestro club con sus atletas logro: tres (3) primeros puestos de oro, (con un máximo de 9 puntos por 3 = 27)  tres (3) terceros puestos de plata (con un máximo de 8 puntos por 3= 24) y un tercer (3) puesto de bronce (7 puntos). A partir de esas posiciones se continúa puntuando (máximo 9 puntos –por nueve clubes- mínimo 1 punto al ser el último clasificado). Con lo que se puede comprobar, que es un reparto es proporcional al resultado obtenido en cada disciplina, dando a los 9 clubes muchas alternativas de poder estar en la lucha por el ascenso a la 1ª categoría al finalizar esta Liga 2016-2017.

Resaltar los mejores atletas gomeros que lograron esos puestos de honor, sin desmerecer el trabajo de todos y cada uno de nuestros jóvenes, que participamos e intentamos sumar puntos para obtener ese buen resultado en esta 1ª Jornada. Así: Lucia Curbelo Barroso en altura; Rebeca Chirino Matos en jabalina; y Anhara Suarez Darias en los 3.000 m marcha, lograron oro. Las platas serían para, Sara Ferrer Franco en el 3.000 ml.; Juan Alberto Hernández González en los 200 ml.; y Cristian Javier Coello López en los 3.000 ml. Y el bronce vendría con el veterano Ignacio Darias Castilla en los 3.000 m. marcha.

Una vez más, desde la Junta Directiva del Club, agradecemos a todas y cada una de las empresas que de manera especial colaboran de alguna manera, aportando sus granitos de arena, en pequeñas ayudas en todos y cada uno de nuestros desplazamientos que realizamos cada temporada al resto del Archipiélago Canario. Y por supuesto, a las Instituciones Públicas que con sus ayudas-subvenciones nos facilitan que podamos hacer realidad nuestro querido, cuidado, mimado y especial proyecto del Atletismo, en esta mágica Isla de la Gomera.

Ver Resultados de la Liga: http://atletismocanario.es/directo/2017Liga2/C93.T2017TF022.html

 

 Gabinete de Prensa del C.E.A. Almogrote.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “Los anuncios del Estado deben materializarse cuanto antes para que Canarias inicie su recuperación”

El portavoz de ASG valora la estrategia de sostenibilidad turística que pretende llevar a cabo …

El Cabildo ejecuta una decena de actuaciones de mejora en la red de senderos de La Gomera

La Institución insular programa, durante esta semana, tareas de limpieza en senderos de los seis …

Translate »