La Asociación Canaria de Jóvenes Empresarios (AJE) reconoce al gomero Horacio Ramos como mejor empresario de la provincia de Tenerife

En una ceremonia que congregó a cerca de 200 personas, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias reconoció el pasado jueves a Abraham Guzmán, director gerente de la empresa Factorii Producciones Publicitarias con el Premio al Mejor Empresario de Canarias.

Además de la distinción al Mejor Empresario del Año, estos galardones contemplan las categorías de Mejor Joven Empresario de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que recayó en el gomero Horacio Ramos Medina, gerente del grupo de empresas Asistencia Canaria y en el caso de la provincia oriental fue a manos del empresario Roberto González, gerente de DeepMarine.

El premio a la Innovación fue para Guillermo Pérez Martín, promotor de la plataforma musical Zánderki. En cuanto a la Mejor Iniciativa Empresarial de Responsabilidad Social Corporativa, AJE Canarias valoró la labor desarrollada por Álvaro Cuadrado, gerente del grupo empresarial Square Ventures.

En la categoría de Mejor Iniciativa Pública de Fomento Empresarial, el jurado decidió por unanimidad destacar el proyecto del Corredor Franco del Atlántico Medio, promovido por el delegado de la Zona Franca de Tenerife, Gustavo González de Vega.

El salón de actos de Cajasiete fue el escenario que acogió la primera edición de estos premios, que fue inaugurada por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo Batlle, que estuvo acompañado por el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez Esparza, el vicepresidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), José Vicente Villaverde, y los presidentes de AJE Canarias, Juan Carlos Cabrera Labory, de Tenerife, Iván González , de Las Palmas, Pedro Andueza y el presidente de CajaSiete, Fernando Bergé entre otros.

El objetivo de estos galardones es reconocer el talento y la innovación de los jóvenes empresarios que con su esfuerzo contribuyen al desarrollo económico de las Islas, creando riqueza y empleo. Organizados por AJE Canarias, estos premios cuentan con el patrocinio de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, a través de la iniciativa Enterprise Europe Network, y de la entidad financiera Cajasiete, además de con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Tenerife (CEOE –Tenerife), la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) y de las Cámaras de Comercio de Canarias

Horacio Ramos (Primero por la izda en la segunda fila) con todos los galardonados

Por lo que se refiere al Mejor Joven Empresario de la provincia de Santa Cruz de Tenerife Horacio Ramos Medina, conocemos que es el promotor de Asistencia Canaria, un grupo de empresas constituidas en 2005, especializadas en la gestión de servicios sociales, auxiliares, medioambientales, culturales y turísticos y que tiene de momento ámbito provincial con presencia en la isla de Tenerife y La Gomera (en San Sebastián C/Profesor Armas Fernández 11 edif. Príncipe) , siendo además partner de las marcas Fempsa Sociosanitario y ASFA21 Servicios Sociales, empresas destacadas en el sector con más de diez años de experiencia a lo largo del territorio nacional.

Asistencia Canaria mantiene un firme compromiso con la formación continua, siendo una de las empresas autorizadas por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) para el reconocimiento de oficialidad en la organización y acreditación de cursos sociosanitarios.
Su página web informa que el programa formativo homologado por la ESSSCAN incluye:
  • Atención sociosanitaria a personas en el domicilio.
  • Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
  • Animador de actividades infantiles.
  • 24 horas del cuidador familiar.

Por otra parte Asistencia Canaria también oferta servicios auxiliares para satisfacer tus necesidades:

  • Acompañamiento y recogida de niños/as en el colegio (desde las 7am).
  • Servicios de canguro de larga duración y/o de forma puntual (diurno y nocturno).
  • Ayuda con las tareas escolares (apoyo escolar).
  • Organización de fiestas infantiles:
                       ■ Cumpleaños.
                       ■ Cuenta – cuentos.
                       ■ Maquillaje facial de fantasía.
                       ■ Globoflexia.
                       ■ Castillos hinchables.
                       ■ Gymkhana.
  • Organización y coordinación de campamentos de verano, Navidad, etc.
  • Realización de actividades de acogida temprana y extraescolares en centros de infantil y primaria.
  • Venta de productos sociosanitarios:
                        ■ Geolocalizador.
                        ■ Desfibrilador.
                        ■ Calorín.

El jurado considera a Horacio Ramos un “referente en el ámbito sociosanitario, prestando servicios integrales destinados a la mejora de la calidad de vida, el fomento de la autonomía en el entorno habitual para quienes han visto mermado su nivel de independencia”. Además, destaca en su elección con este premio, la mejora de sus servicios y la diversificación que ha realizado ampliándolos a sectores tan diversos como el medioambiental, el cultural o el turístico.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo incrementa hasta el millón de euros los incentivos para los colectivos de La Gomera

El presidente de la Institución insular presenta a las entidades y asociaciones las líneas de …

Jesús Ramos: “Debemos impulsar todas las medidas posibles que estimulen y protejan al pequeño comercio”

El portavoz adjunto de ASG destaca la labor que desarrolla la Consejería de Turismo, Industria …

Translate »