El Centro de Visitantes de Juego de Bolas presentará una nueva sala ambientada en el problema de los incendios forestales

El documental titulado “Garajonay y la amenaza del fuego”, y que ha sido elaborado para su reproducción permanente en la exposición ubicada en el Centro de Visitantes de Juego de Bolas estará abierto al público en poco tiempo. Se trata de un resumen de la película que lleva el mismo título, con 30 minutos de duración, y que se tiene previsto presentar el día 17 de mayo en las Auditorio Infanta Cristina ubicado en San Sebastián de La Gomera a las 19:00 horas. El documental trata sobre el problema de los incendios forestales en relación con los bosques de laurisilva y su entorno.

La exposición que será ubicada en el Centro de visitantes situado en la zona de las Rosas en el municipio de Agulo, contará con paneles interpretativos además de una mesa en la que se recrea el efecto del fuego sobre el suelo y los árboles del monte, mientras en un monitor se emitirá un resumen del documental ya elaborado. Asimismo personal del propio Parue Nacional se encuentra inmerso en el desarrollo de una exposición itinerante con el objeto de presentar los objetivos principales del proyecto entre la población local de la isla.

Con estos dos trabajos se pretende obtener productos de calidad para la difusión y comunicación del problema de los incendios forestales y sus consecuencias, con el propósito de conseguir una mejor comprensión y concienciación, así como una actitud de corresponsabilidad que suponga una disminución de los incendios generados por causas humanas y una mejora en la preparación del territorio y de las poblaciones frente a un posible incendio.

Este es el ‘trailer’ del documental que se mostrará permanentemente en la sala del Centro de Visitantes una vez presentado.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo incrementa hasta el millón de euros los incentivos para los colectivos de La Gomera

El presidente de la Institución insular presenta a las entidades y asociaciones las líneas de …

Jesús Ramos: “Debemos impulsar todas las medidas posibles que estimulen y protejan al pequeño comercio”

El portavoz adjunto de ASG destaca la labor que desarrolla la Consejería de Turismo, Industria …

Translate »