El hombre que presuntamente maltrató a una perra en Jerduñe es condenado

GOMERATODAY.- Según ha podido conocer GomeraToday de fuentes oficiales, el hombre acusado de maltratar a una perra hace unos dos meses en el caserío de Jerduñe en el término municipal de San Sebastián de La Gomera, ha sido condenado por el Juzgado de San Sebastián de La Gomera a una pena de ocho meses de cárcel que no cumplirá al no tener antecedentes penales. Además el acusado no podrá hacerse cargo de animales durante un periodo de dos años, al tiempo que tendrá que abonar las costas que supuso a Pro Animal la cura de las heridas y lesiones a la perra maltratada.

Recordemos que en los hechos que decribíamos en una nota de prensa enviada por la protectora en el momento de los hechos, se citaba la presencia de un varón, quién presuntamente habría matado con un hacha a un cachorro de perro de unos seis meses y herido gravemente a su madre de dos años, tras lo cual arrojó a ambos al barranco, quedando la primera en estado crítico. Según explicaba entonces Pro Animal había sido gracias a la actuación de los agentes del Seprona como la hembra pudo ser rescatada con vida mientras el cachorro ya había muerto.

Con posterioridad se realizaba por las calles de la capital, organizada por la propia asociación en defensa de los animales de la isla, una manifestación en protesta por el aumento de maltrato animal que últimamente estaba teniendo lugar en la isla colombina.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso avanza en la implantación de la tecnología ‘led’ en el municipio

El Consistorio adjudica doscientas nuevas unidades en las zonas de Chipude y el Cercado El …

“Historia viva” de Alexis García, primer premio del Concurso de Fotografía Temática sobre el Silbo Gomero

Delia Quintana resultaba ganadora del segundo premio con su obra denominada “Silbador gomero” Un total …