Las temperaturas comienzan a bajar a partir de este martes

Previsión del tiempo para este martes, según RTVC.

El intenso calor con el que ha empezado la semana remitirá entre el martes y el miércoles. Las temperaturas bajarán de forma notable en el interior de las islas, en las medianías y en las zonas altas.

El Hierro
La temperatura más alta superará los 25 grados. Tendremos horas de sol y volverán las nubes, las encontraremos, sobre todo, al final de la tarde en el norte y este de la isla. La intensidad media del viento no llegará a 20 kilómetros por hora, soplará de componente norte salvo en la cumbre donde aún será del sur. En el mar predominará la marejadilla y las olas más grandes no llegarán al metro de altura.

La Palma
Veremos nubes altas y también intervalos nubosos de tipo bajo, especialmente al final de la tarde, en zonas del norte y este de la isla. El tiempo, a pesar de todo, permanecerá soleado y las temperaturas serán agradables, bajaran varios grados, la máxima rondará los 28 grados. El viento soplará flojo, del nordeste en la costa, del este en las medianías y rolará al sur moderado en la cumbre.

La Gomera
La predicción apunta un martes con numerosas horas de sol y nubes en el norte, más abundantes al final de la tarde, casi todas se situarán a menos de 800 metros de altitud. Las temperaturas bajarán varios grados, aún así, la máxima rondará los 27 grados. El viento soplará de componente norte flojo y en el mar predominará la marejadilla.

Tenerife
El calor y el cielo despejado de los últimos días en el norte de Tenerife darán paso a temperaturas más agradables y a la presencia de intervalos de nubes bajas, nubosidad que será más abundante al final de la tarde. El ambiente permanecerá soleado en el resto de la isla. Los termómetros marcarán varios grados menos que este lunes, el descenso será más notable en las medianías. La calima desaparecerá por completo.

El viento soplará del sur moderado a fuerte en las Cañadas del Teide. La velocidad media del viento durante el resto del día no llegará a los 20 kilómetros por hora y será de componente norte en la costa y del este en las medianías. En las playas del sur el mar seguirá casi en calma y en las del norte las olas más grandes no llegarán al metro de altura.

Gran Canaria
La predicción apunta viento flojo de dirección variable en la costa y en las medianías hasta unos 1.000 metros de altitud, a mayor cota el viento será del sur-suroeste moderado aumentado a fuerte en la cumbre a más de 1.500 metros de altitud.

El cielo estará poco nuboso o despejado, salvo en el norte, donde esperamos nubes, a menos de 800 o 900 metros de altitud, al amanecer y sobre todo, al final de la tarde. Las temperaturas bajarán de forma notable en las medianías y un poco menos en la costa, aún así, habrá algún valor máximo que rondará los 30 grados. El día aún será de playa y en ellas el mar estará casi en calma.

Fuerteventura
Las temperaturas bajarán entre cuatro y seis grados en el interior de la isla, no hará el calor de este lunes, aún así, el termómetro llegará a los 30 grados a mediodía en algunas zonas. El cielo estará poco nuboso o despejado y remitirá totalmente la calima. Al final del día no descartamos la presencia de algunas nubes de tipo bajo. El viento soplará del noroeste, y su intensidad media no llegará a los 20 kilómetros por hora.

Lanzarote
La predicción es similar para Lanzarote y La Graciosa. Descenso de temperaturas, no hará tanto calor como este lunes pero el termómetro todavía marcará valores de unos 30 grados en algunas zonas. La calima desaparecerá por completo y no son descartables nubes bajas, al menos, al final de la jornada en zonas del norte y del oeste. El viento soplará del noroeste flojo. En el mar predominará la marejadilla y habrá mar de fondo del norte de un metro de altura.

Rtvc.es

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Gobierno de Canarias declara las situaciones de Alerta por lluvia y viento en Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, en …

La entrada de una borrasca a mediados de semana podría dejar lluvias de importancia en las islas

Parece que la tan ansiada lluvia, que salvo en La Palma si lo ha hecho …

Translate »