Primera visita del crucero Midnatsol a La Gomera

Este viernes Santo visita el puerto de La Gomera el buque crucero Midnatsol, crucero de Hurtirgutem ASA construido en el año 2003, un barco de bandera noruega,  de gran arraigo en su país y en el norte de Europa, aunque desde hace años se deja ver cada vez con más frecuencia por el sur de Europa con turismo escandinavo y británico, pues la compañía tiene una filial en el Reino Unido.

Al ser la primera vez que este buque recala en la Isla de La Gomera eran recibidos se ha realizado un pequeño acto protocolario de bienvenida donde han estado presentes  la 2ª Primer Teniente alcalde del ayuntamiento de San Sebastián, Vanesa Vizcaíno, así como Salvador Méndez en representación de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

El Midnatsol que recibía atraque a las 8:00 h, tiene previsto salir del puerto gomero a las 18:00 h rumbo a la ciudad de Safi situada en la costa marroquí. Volverá por aguas gomeras con el estreno de la nueva temporada en septiembre, en concreto el 26 de ese mes y con el mismo horario de entrada y salida que ha tenido establecido para la jornada de este viernes.

Se trata de un barco con  1.180 toneladas de peso muerto, en un casco de 135,70 m de eslora total, 21,50 m de manga y 4,90 m de calado. Está propulsado por dos motores Wärtsila 9L32, con una potencia de 8.280 kw sobre igual número de ejes y le permite mantener una velocidad de 16 nudos. Dispone de acomodación para 822 pasajeros, de ellos 618 en camarotes.

Te puede interesar

Vallehermoso se convierte este domingo en la capital de la cerveza artesanal canaria

La calle Triana acogerá por primera vez el Craft Beer & Maridaje entre las 12.00 …

La Universidad de Verano de La Gomera celebra su acto inaugural el próximo viernes

La inauguración, que tendrá lugar el próximo 8 de julio, se llevará a cabo en …

Translate »