La confianza empresarial disminuye en La Gomera

La confianza empresarial aumenta en el segundo trimestre de 2017 respecto al trimestre anterior en trece Comunidades Autónomas y desciende en las otras cuatro.

Islas Baleares (5,5%), Principado de Asturias (5%) y Cantabria (4,8%) registran los mayores aumentos. Mientras que Canarias (-1%), Comunidad Valenciana (-0,8%) y Extremadura (-0,3%) presentan las mayores caídas.

Los Indicadores de Confianza Empresarial se basan en las opiniones recogidas de los gestores de los establecimientos respecto a la marcha general de su negocio en el trimestre pasado y sus expectativas para el trimestre entrante.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento ha preparado un informe en el que se han valorado los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el Consejo Superior de Cámaras, el ISTAC y las Cámaras de Comercio de Canarias en el que se destacan los resultados del primer trimestre de 2017 y las expectativas empresariales de cara al segundo trimestre de este año.

Al respecto  ha subido en el segundo trimestre de 2017 respecto al trimestre anterior en tres Islas, con el mayor crecimiento en El Hierro, descendiendo en cuatro, con la mayor caída en La Gomera. Respecto al mismo trimestre del año anterior, consideran que el incremento de confianza de los empresarios fue generalizado, excepto en La Gomera, observándose los mayores incrementos relativos en La Palma, El Hierro y Tenerife.

El informe expresa que, en lo referente al balance de situación del trimestre se produjo una mejoría respecto al anterior en tres de las siete Islas, en mayor medida en La Palma y descensos en las cuatro restantes, con los mayores decrementos en La Gomera.

Así se resume que en el mismo trimestre del año anterior, según indican los técnicos, el saldo de situación mejoró en cinco islas, en mayor medida en La Palma, reduciéndose en mayor medida en La Gomera y moderadamente en Lanzarote. Los mayores saldos sobre la situación de la marcha del negocio en el trimestre que acaba de terminar se producen en Lanzarote y Fuerteventura y los menores en La Gomera y en El Hierro.

En cuanto a los sectores, el informe manifiesta que el Índice de Confianza Empresarial Armonizado en Canarias presenta mejoras en dos , que son los que aumentan su ICEA respecto al trimestre anterior: Construcción e Industria; y tres los reducen. En términos anuales, cuatro sectores mejoran su confianza, en mayor medida Construcción e Industria, la reduce exiguamente el Comercio tras unos avances importantes en los últimos años.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Grupo Insular del PSOE: “ASG deja sin becas a los alumnos de la UNED y los máster post grado”

El Grupo Insular del PSOE afirma que esta cuestión se aprobó en Junta de Gobierno …

Melodie Mendoza aboga por legislar con el foco puesto en los menores de Canarias para velar por su futuro

La presidenta de ASG destaca la importancia de situar a la infancia en el centro …

Translate »