La Asociación Folklórica ‘Tagonache’ estará en las fiestas de San Jordi de la isla de Ibiza

El grupo folklórico gomero acude como invitado junto al Grupo Folclórico de Sant Jordi de ses Salines a participar el próximo 23 de abril en los actos centrales del día de San Jordi en San José da la Talaia, un municipio al sureste de la isla de Ibiza y que cuenta con 25.849 habitantes.

Los integrantes de Tagonache realizarán dos actuaciones, la primera el día 22 de abril a las 22:00 h , para al día siguiente participar en el momento grande de las fiestas donde a partir de las 11:00 h y tras la celebración de la misa y procesión habrá un desfile de carros antiguos a cargo de la Asociación de Carreteros de San José de la Talaia y las actuaciones tanto de Sant Jordi de ses Salines como de  la Asociación Folclórica Tagonache . A continuación el Ayuntamiento y los feligreses de la parroquia ofrecerán un vino de honor en la plaza de San Jorge.

Esta agrupación folclórica nace en 1995, cuando un grupo de personas de Playa de Santiago interesadas por el folclore, se reúnen para comenzar a dar forma al sueño de poder crear una agrupación tanto de música como de baile. Desde entonces su objetivo principal es el de inculcar el folclore entre la población más joven de la comarca, reivindicando los valores más arraigados de nuestra condición como Pueblo y preservar esos valores, señas de identidad de nuestra historia, de nuestros antepasados y de las futuras generaciones.

Foto: Idelfonso Rodríguez

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento forma a sus agricultores sobre la elaboración de abonos orgánicos

Quince personas participan en la primera formación específica que propone una alternativa para recuperar la …

Ángel Piñero: “Con o sin ASG, seguiremos trabajando por el futuro de Valle Gran Rey”

El alcalde tiende la mano a ASG para “seguir gobernando juntos para garantizar el desarrollo …