La Gomera es la sexta isla del mundo que recibe más turistas por cada 100 habitantes

GOMERATODAY.COM La Gomera cuenta con alrededor de 300 establecimientos (unos 40 hoteleros y sobre 270 extrahoteleros) que se corresponden con las algo más de 6.000 camas turísticas autorizadas por el Gobierno de Canarias.

Lo cierto es, que teniendo en principio tan poco potencial alojativo, la belleza de la isla no pasa desapercibida fuera de sus 369,76 km². Al respecto Hosteltour, portal líder en español de noticias de turismo, desvelaba este martes que La Gomera recibió el pasado año 782 visitantes por cada cien vecinos que tiene ( 21.952 habitantes), llegando a ser la sexta isla a nivel mundial que más turistas recibe en esta proporción. En total en el año 2016 recibió 171.847 turistas.

En el ranking que establece Hosteltour son dos islas canarias las que ocupan los primeros lugares del Top Ten, Fuerteventura con 2.217 y Lanzarote 2.097 visitas por cada 100 habitantes, le siguen Ibiza-Formentera con 2.097; Menorca con 1.520; Mallorca 1.258; La Gomera 782; Tenerife 648; Islas Cook 587; Gran Canaria 503 y Bahamas con 361. Atrás quedarías por este orden, islas de renombre como Maldivas, La Palma, Antigua y Barbuda, Seychelles o Barbados.

Baleares y Canarias se encuentran entre las islas del mundo con un mayor número de turistas por cada 100 habitantes. Esto genera enormes desafíos para dichos territorios desde el punto de vista de la gestión de recursos naturales, el desarrollo urbanístico o la conectividad aérea. Retos que precisamente se analizarán en las jornadas Smart Island World Congress, que se celebrará del 20 al 21 de abril en Calvià, Mallorca.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo incrementa hasta el millón de euros los incentivos para los colectivos de La Gomera

El presidente de la Institución insular presenta a las entidades y asociaciones las líneas de …

Jesús Ramos: “Debemos impulsar todas las medidas posibles que estimulen y protejan al pequeño comercio”

El portavoz adjunto de ASG destaca la labor que desarrolla la Consejería de Turismo, Industria …

Translate »