CCOO gana las elecciones sindicales al Comité de Empresa en el ayuntamiento de Vallehermoso

El día 6 de abril, se celebraron las elecciones sindicales en el ayuntamiento de Vallehermoso para renovar después de mucho tiempo, el Comité de Empresa.

CCOO ha obtenido 3 de los 5 delegados/as del Comité, desbancando de su mayoría absoluta a UGT.

El  resultado cobra una mayor relevancia, si tenemos en cuenta que en las anteriores elecciones, celebradas ya hace bastantes años, UGT había obtenido los cinco delegados que se eligieron. Pese a no tener representatividad, CC.OO  se opuso, firmemente a la aprobación de una RPT ( relación de puestos de trabajo) ya que desde el punto de vista de este sindicato, no se ajustaba a la  legalidad ni a la realidad laboral del ayuntamiento. Pese  a las presiones recibidas, según miembros de CCOO, los votantes han valorado la idoneidad de nuestra candidatura y de nuestra actitud, votándonos mayoritariamente.

CC.OO agradece, tanto la valentía mostrada por quienes participaron en sus listas, como la confianza mostrada por quienes les votaron. Todo ello, según dicen,” nos obliga a colaborar día a día con el comité de empresa elegido, manteniendo nuestro principio de defender, hasta las últimas consecuencias, los derechos laborales del personal del ayuntamiento y el respeto a la legalidad”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo destaca el papel de las universidades canarias “para afrontar la salida de la crisis de forma inteligente”

El portavoz de ASG considera esencial institucionalizar el apoyo a las universidades que les permita …

Más de 42.000 euros son invertidos en el acondicionamiento y equipamiento de infraestructura deportiva

Una de las próximas acciones a desarrollar, será la instalación de un circuito de calistenia …

Translate »