CCOO gana las elecciones sindicales al Comité de Empresa en el ayuntamiento de Vallehermoso

El día 6 de abril, se celebraron las elecciones sindicales en el ayuntamiento de Vallehermoso para renovar después de mucho tiempo, el Comité de Empresa.

CCOO ha obtenido 3 de los 5 delegados/as del Comité, desbancando de su mayoría absoluta a UGT.

El  resultado cobra una mayor relevancia, si tenemos en cuenta que en las anteriores elecciones, celebradas ya hace bastantes años, UGT había obtenido los cinco delegados que se eligieron. Pese a no tener representatividad, CC.OO  se opuso, firmemente a la aprobación de una RPT ( relación de puestos de trabajo) ya que desde el punto de vista de este sindicato, no se ajustaba a la  legalidad ni a la realidad laboral del ayuntamiento. Pese  a las presiones recibidas, según miembros de CCOO, los votantes han valorado la idoneidad de nuestra candidatura y de nuestra actitud, votándonos mayoritariamente.

CC.OO agradece, tanto la valentía mostrada por quienes participaron en sus listas, como la confianza mostrada por quienes les votaron. Todo ello, según dicen,» nos obliga a colaborar día a día con el comité de empresa elegido, manteniendo nuestro principio de defender, hasta las últimas consecuencias, los derechos laborales del personal del ayuntamiento y el respeto a la legalidad».

Te puede interesar

El Festival Internacional de Música de Canarias inicia su itinerario con el tenor Manuel Gómez y el Trío Arbós

El concierto, que inaugura este festival en La Gomera, se desarrollará este viernes, 21 de …

Intenso fin de semana para el CEA Almogrote

Este fin de semana ha sido muy intenso para l@s atletas representativos de nuestro atletismo …

Translate »