EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EXIGE LA APERTURA DEL NUEVO PARQUE INFANTIL DE LA TORRE DEL CONDE

La instalación sufre un importante retraso de casi dos años desde que se inició el expediente de contratación y éstas ya se encuentran finalizadas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, exige al Grupo de Gobierno de ASG -con el apoyo del concejal del grupo no adscrito; Alonso García- la apertura al uso público de las instalaciones del nuevo parque infantil situado en el Parque de la Torre del Conde y que éstas se encuentra totalmente terminadas desde hace semanas.

El PSOE – San Sebastián no entiende como un espacio de suma importancia para la vida social de los más pequeños de la casa no se encuentra ya abierto al uso y disfrute de vecinos y visitantes que eligen el municipio para su asueto de Semana Santa.

“Se está convirtiendo en habitual la inoperancia del Grupo de Gobierno de la capital de La Gomera durante estos primeros años de legislatura en este y otros asuntos que mantienen en una parálisis al municipio”, afirman desde el PSOE.
Además los concejales del consistorio achacan este parón al doble cargo que ostenta el Alcalde de la localidad; Adasat Reyes en su condición de Vicepresidente del Cabildo y primer edil. “Es hora que el actual regidor decida qué es lo que quiere hacer en la segunda parte de la legislatura, si Alcalde o Presidente Accidental de la Institución Insular durante varios días a la semana”, destacan Teresa Gutiérrez y Sergio Díaz.

Agregan desde el PSOE – San Sebastián que se debe recordar a los vecinos de la localidad que “este proyecto del parque infantil pertenece al programa de inversiones sostenibles aprobado y financiado por la anterior Corporación presidida por Ángel Luis Castilla y cuyo expediente de contratación de las obras correspondientes, se inició hace casi dos años, con lo que llevan un retraso considerable e injustificado”.

El nuevo parque contará con una superficie de 628 metros cuadrados, duplicando el anterior espacio y cuenta con nuevos juegos como: torres almenadas, rampa, túnel, columpios y mesas de juego y contó con un presupuesto de 173.000 €.

About Redaccion

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta la desaparición de la última ganadería de Hermigua por la inacción de Ayuntamiento y Cabildo

El consejero insular, Aarón Rodríguez Ramos, considera inaceptable la inacción del gobierno municipal (ASG-NC) y …

Miembros del Grupo Municipal Socialista de San Sebastián de La Gomera se reúne con los sindicatos de los trabajadores del ayuntamiento de San Sebastián

“Los trabajadores del Ayuntamiento de San Sebastián, tanto funcionarios como laborales merecen un esfuerzo para …

Translate »