Cristofer Clemente ficha de nuevo con el CEA Almogrote este 2016-17

La Real Federación Española de Atletismo (R.F.E.A.), con la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (F.E.D.M.E.), han llegado a un sólido acuerdo en beneficio de todos los deportistas de España, que viene consolidar las disciplinas de montaña dentro del mundo del atletismo. Así es, como ha quedado cubierto, ese aspecto de los muchos deportistas que han practicado atletismo de montaña. De esta forma, desde hace dos (2) años de negociaciones, esta fusión permite que las pruebas de montaña sean clasificatorias en ambos calendarios federativos.

Por lo que, nuestro Campeón del mundo y Campeón de España del Sky-Runner, Cristofer Clemente Mora, ha vuelto a engrosar las fichas, en esta temporada 2016-17, de su primer club, que ya en sus inicios en este competitivo mundo del atletismo y de  montaña, allá por los años 2010-11-12, dejo su impronta y sus marcas. Donde participo en varias medias maratones de Tenerife, del Médano, y algunas prueba de montaña en Lanzarote con la Haría-Extreme, la Maratón del Meridiano en el Hierro,…, etc. Pasando después a fichar por el Trecus de la Palma y con algunos otros clubes. Culminando sus sueños para estar esta temporada, además de con su club gomero del Almogrote, firmar su ficha de montaña con uno de los grandes clubes del mundo: “El Salomon-Team”.

Solo les transcribo una de las preguntas realizadas por el clásico reportero del deporte gomero, Ángel Luis Darias (Matutino Deportivo), hace unas semanas:

-¿Qué previsiones de calendario tiene para este año? – “Como soy canario, empecé temprano, con la Maratón del Meridiano [que volvió a ganar, batiendo además su propio récord]. Luego he vuelto a correr en el Campeonato de España de la Federación de Atletismo y pasaré por Reventón antes de dar el salto a las ultras. El campeonato de la IAAF y el de la Ultrasky Running serán un poco las apuestas de este año, pero lo decidiré un poco en virtud de lo que pase el 19 de marzo en el Campeonato de España. Hay carreras como Reventón, que no están en ningún campeonato, pero que tienen una línea de salida que a lo mejor no la tiene ninguna copa ni ningún circuito. Me gusta correr donde estoy a gusto y donde corren los mejores”. (Copyright Matutino-Canario)

Entiéndase, según se desprende de su contesta, que Cristofer, al igual que otros muchos atletas, compatibilizarán pruebas de ambos calendarios en beneficio de ambas Federaciones. Por lo que, al igual que todos los gomeros que le conocemos, admiramos y respetamos, esperamos que este año este gran atleta y excelente persona donde las haya, logre sus objetivos.

Además también tenemos ficha en nuestro club del corredor de montaña, en otro tiempo de su juventud, velocista en las pistas de atletismo, Ricardo Hernández Rodríguez. Quien también tiene una temporada llena de competiciones. Desplazándose en muchas de las ocasiones con su compañero y amigo de montaña Cristofer, a las competiciones nacionales e internacionales de los diferentes Campeonatos del presente Calendario 2017.

Por lo que, desde la Junta directiva de este modesto Club, informamos y hacemos partícipes a todos los deportistas, que tenemos nuestras puertas abiertas a todas aquellas personas que estén interesadas en obtener ficha a nivel nacional; y que no duden en consultarnos para que sus proyectos de futuro puedan hacerse realidad.

Gabinete de Prensa del C.E.A. Almogrote

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo inicia las obras de estabilización del talud en el acceso a Enchereda

Los trabajos, declarados de emergencia, son ejecutados por Tragsa con una inversión de 480 mil …

Curbelo: “La prórroga de los ERTE es el salvavidas para más de 89.000 familias canarias”

El portavoz de ASG valora la intención del Ministerio de Trabajo de mantener esta medida …

Translate »