‘Chimanfaya’, la novela de un gomero que pronto será presentada

Una nueva novela, esta vez de un gomero, está a punto de ser presentada en sociedad por su autor. Gonzalo Barrera Rodríguez.

Gonzalo nace en Playa de Santiago (La Gomera) y es licenciado en Filosofía por la Universidad de La Laguna, aunque nunca ha ejercido profesionalmente sus estudios. Nos dice que si hay algo que le apasiona es leer y el montañismo, dos aficiones que le ayudaron en el nacimiento de «Chimanfaya», el título de su novela. “Vivía en Lanzarote cuando la escribí en ese momento trabajaba en el Ayuntamiento de Arrecife y me fue fácil obtener información sobre esa isla y el Timanfaya, asegura a GomeraToday. La suya ha sido una labor de investigación y creatividad donde han tenido mucho que ver sus paseos por la isla conejera, de sus paisajes, colores y formas ha salido la inspiración que Gonzalo necesitaba para darle forma al hilo conductor de su novela.

Gonzalo Barrera

El libro cuenta la historia de cinco hombres. Dos sacerdotes, un campesino, un sargento, un alcalde y un burgués, que se unen para formar una junta para ayudar a la población de Lanzarote a superar las erupciones del Timanfaya (son más de 25 volcanes los que componen el Parque Nacional) en 1730. El hambre, las revueltas, los intereses personales, las pequeñas tragedias, todo se mezcla en una historia que se resume en cómo sobrevivió «la Pompeya de Canarias».

Gonzalo nos comenta que la novela ya se encuentra a la venta  en Amazon y que próximamente será presentada en Playa de Santiago, queriendo agradecer especialmente las facilidades mostradas por el  Ayuntamiento de Alajeró, que colaboró con la primera edición y especialmente al teniente alcalde sel consistorio, Nicolás Rodríguez.

Te puede interesar

Vallehermoso se convierte este domingo en la capital de la cerveza artesanal canaria

La calle Triana acogerá por primera vez el Craft Beer & Maridaje entre las 12.00 …

La Universidad de Verano de La Gomera celebra su acto inaugural el próximo viernes

La inauguración, que tendrá lugar el próximo 8 de julio, se llevará a cabo en …

Translate »