Una novela para niños inspirada en La Gomera, gana el prestigioso ‘Waterstone’s Children’s Book Prize’ en Londres

Una novela inspirada en la infancia que viaja a la isla de La Gomera y las historias tradicionales de Canarias de su autora, ganaba el pasado jueves el premio Waterstones para niños y jóvenes escritores en Londres.

La jóven Kiran Millwood Hargrave no pudo tener mejor debut con su libro La chica de la tinta y de las estrellas ( The Girl of Ink and Stars) alzándose con el prestigioso y  laureado premio de los niños en una ceremonia en la tienda insignia de la cadena del bookselling en el Piccadilly de Londres.

El libro fue descrito por director James Daunt , director de Waterstones como “maravilloso”. “Es una historia que es bastante intemporal, y espero que la gente la esté leyendo en los años venideros”, dijo, agregando que representaba el “corazón” de la misión de la cadena, que es promover “buenas y anticuadas historias”.

El libro cuenta la historia de la hija del cartógrafo Isabella Riosse. Ella vive en la isla de Joya, que es gobernada por un gobernador estricto. Cuando su mejor amiga Lupa desaparece en un bosque prohibido, se ofrece voluntariamente para encontrarla usando los mitos de la isla y quizás la magia de La Gomera, además de los mapas que le dio su padre.

Después de la ceremonia del jueves por la noche, Millwood Hargrave, graduada por las univesidades de Cambridge y Oxford, decía en el periódico inglés The Guardian que no esperaba ganar, sintiéndose “muy agradecida y feliz”. “Normalmente en mi cabeza, cuando algo bueno sucede, hay esa voz diciendo ‘usted no lo merece’. Pero esta vez fue diferente, parece que he hecho algo bueno “, dijo. “No importa lo que traiga el futuro, la verdad es que no podría haber tenido un mejor comienzo para mi carrera.”

Waterstone’s es una librería inglesa creada en 1982 que tiene alrededor de 303 tiendas en Europa, incluyendo el Reino Unido, República de Irlanda (incluyendo Dublín, Cork and Drogheda), y en los Países Bajos y Bélgica (Ámsterdam y Bruselas), situadas en calles principales y zonas universitarias. Su tienda bandera en Londres está en Piccadilly mientras que la principal sucursal en zona universitaria se encuentra en Gower Street, entre la University College de Londres y el University of London Union.

Cada año desde 2005 convoca los premios Waterstone’s Children’s Book Prize que tiene como objetivo descubrir talentos ocultos de la literatura para niños , galardonando a autores con sólo dos libros publicados anteriormente (para adultos o de ficción para niños) y ayudando con su venta y marketing del producto a dar a conocer al ganador del certamen.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso saca a licitación el material para el mantenimiento de sus infraestructuras

Disponibles cuatro lotes en la Plataforma de Contratación del Estado que incluyen el material eléctrico, …

Últimas entradas disponibles para el concierto de Andrés Suárez en Vallehermoso

Continúa la programación correspondiente al mes de las letras en el municipio El Ayuntamiento de …

Translate »