NC-ADGomera: “Hermigua pierde 250.000 euros para las obras de seguridad del Pescante por la dejadez del tripartito”

Afirman que la liquidación del Presupuesto municipal de 2016 confirma que el Ayuntamiento dejo de percibir un cuarto millón de euros al quedarse el Alcalde, Pedro Negrín, dormido en el sillón y no solicitar la transferencia

El grupo municipal de NC-ADGomera denuncia la pérdida de 250.000 euros concedidos, el pasado año, al Ayuntamiento de Hermigua por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, para dotar la vía de acceso al Pescante de barreras dinámicas de seguridad que contengan el talud y frenen posibles desprendimientos.

Los nacionalistas recuerdan que el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, y el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, visitaron zona del Pescante y anunciaron que la actuación comenzaría tras los meses estivales.

Hay que decir que, Pedro Negrín, estuvo presente en la mencionada visita, pero de regreso a la Alcaldía se sentó en el sillón y como de costumbre, “se quedó dormido”. La consecuencia, ya la conocen los hermigüenses: “los 250.000 euros cogieron otro destino y las obras de seguridad no se ejecutaron”.

La formación nacionalista asegura que esta nueva pérdida de recursos es un ejemplo más de la incompetencia, desidia, dejadez y falta de gestión del gobierno Tripartito ASG-CC y PSOE y de Pedro Negrín, Alcalde que sólo vive de la demagogia y el autobombo. Hermigua está en pausa y franco retroceso, y los concejales del Equipo de Gobierno, que temen más por su futuro que estar preocupados por los problemas de los ciudadanos, permanecen huidos del municipio y refugiados en sus despachos, recalcan.

Indican  los concejales de NC-ADGomera, que tras la visita del Viceconsejero, advertimos que la financiación se podía perder si el gobierno municipal Tripartito, mejor dicho “desgobierno”, no hacia sus deberes. Lamentablemente, el tiempo nos ha dado la razón y los recursos no llegaron a Hermigua.

Los nacionalistas señalan que no es la primera que esto ocurre. Tristemente, hay que recordar que los 400.000 euros consignados en el Presupuesto de 2015 de la Comunidad Autónoma de Canarias, tras las negociaciones de Solveida Clemente con la Consejería de Obras Publicas del Gobierno de Canarias, también se perdieron al no solicitar el Acalde la transferencia de los mencionados recursos.

Ahora, para maquillar su incapacidad, pretende realizar las obras pendientes con cargo a los fondos FDCAN, recursos que bien podrían destinarse a ejecutar otras obras y actuaciones, que a la vez de generar empleo, también respondan a las demandas de los  vecinos.

Cabe recordar que la primera actuación para recuperar el Pescante como espacio de esparcimiento para lugareños y visitantes, “se llevó a cabo durante el año 2012, gracias a  400.000 euros conseguidos, por el equipo de Gobierno presidido por Solveida Clemente de los Presupuestos Generales del Estado, partida económica transferida al Ayuntamiento, quien licitó las obras del saneado del talud e instalación de mallas para evitar los desprendimientos, en el inicio de la pista de acceso”.

La segunda actuación, detallan los nacionalistas hermigüenses, obras  también ya ejecutadas para proteger la pista de los temporales de mar, y que ascendieron a 1.000.0000 de euros, se financiaron a través del Convenio Estrategia para el Embellecimiento del Espacio Público Turístico de Canarias, firmado entre el  Gobierno del Estado y el de Canarias. Mucho tuvimos que pelear para que estos recursos se asignaran a Hermigua”, aseguran los concejales nacionalistas.

Por último, cabe decir que el Equipo de Gobierno de Solveida Clemente programó las obras y buscó los recursos para que los trabajos proyectados estuvieran concluidos antes de la  llegada del pasado verano, para que los hermigüenses pudieran disfrutar de las instalaciones.

Sin embargo, la falta de diligencia y la ineptitud de Pedro Negrín, ha producido que  los recursos hayan ido a parar a otro lugar, las obras se alarguen en el tiempo, y lugareños y visitantes, vean con preocupación que difícilmente vayan a poder usar las instalaciones del Pescante, “este verano que está a la vuelta de la esquina”, como consecuencia de que el alcalde se quedó dormido en el sillón, no se despertó a tiempo para solicitar la transferencia de los recursos concedidos al Ayuntamiento de Hermigua, y lo peor de todo, es que continúa adormitado, concluyen.

Prensa Nueva Canarias-ADGomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

Más de 42.000 euros son invertidos en el acondicionamiento y equipamiento de infraestructura deportiva

Una de las próximas acciones a desarrollar, será la instalación de un circuito de calistenia …

El Circuito Insular de Música ‘La Gomera Suena’ llega este viernes a San Sebastián

El dúo formado por Juan Mesa y Yurena y Ado-Sado Trío serán los grupos que …

Translate »