La Gomera mostrará su cultura en el Instituto Cervantes de Estocolmo

El Instituto Cervantes en Estocolmo, junto al Patronato de Turismo de Gran Canaria y al Cabildo Insular de La Gomera, organiza dos tardes dedicadas a descubrir y apreciar algunos de los aspectos culturales más sobresalientes de estas islas. El ciclo de conferencias ‘Riqueza cultural en las Islas Canarias’ tendrá lugar los días 3 y 4 de abril en la sede del Cervantes de la capital sueca.

El lunes 3, el Cervantes y el Patronato de Turismo de Gran Canaria organizan una tarde dedicada a acercar la cultura canaria a través de tres grandes hitos: la cueva pintada de Gáldar, el calendario solar –arco del Coronadero– y el museo canario.

Al día siguiente, el martes 4, el Instituto Cervantes y el Patronato de Turismo de La Gomera organizan una tarde dedicada a la cultura de la isla, poniendo el foco de atención en el silbo gomero. Una expresión de la cultura popular de La Gomera, arraigada en la población de la isla y que ha servido de factor cohesionador de la comunidad durante años.

El Instituto Cervantes es una entidad sin ánimo de lucro creada por el gobierno de España en 1991. Su misión es promover la enseñanza del español y de las lenguas cooficiales de España, así como contribuir a la difusión de la cultura de los países de habla española.

En esta ocasión será la cultura de las Islas Canarias la invitada al ser las islas desde los tres continentes bañados por el Atlántico: África, Europa y América. . punto de escala, intercambio y emigración durante siglos Elementos que han influido de forma decisiva en la identidad cultural de sus territorios y sus gentes, dando como resultado una cultura muy rica y diversa.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso impondrá sanciones y cortes por el mal uso del agua potable

El Ayuntamiento recuerda que está prohibido regar fincas con agua destinada al consumo El Ayuntamiento …

Hermigua incorpora a Gestur en el desarrollo de nuevos proyectos en el municipio

El Pleno aprueba la declaración de la entidad pública como medio propio, tal y como …

Translate »