La A.F. Hautacuperche, por su XXV aniversario, será homenajeada por Arinferint en Tenerife

Este viernes 31 de marzo, desde las 19:00 horas, en el centro de ciudadanos “El Tranvía” ubicado en el barrio de La Cuesta del municipio de San Cristóbal de La Laguna en la isla de Tenerife, comenzará la jornada dedicada a la isla de La Gomera dentro de la XIV Semana Cultural de Arinferint. Dentro de los actos  programados para rendirle homenaje a La Gomera, los asistentes  podrán disfrutar de una conferencia sobre los rasgos diferenciadores de la isla; continuará este acto con un reconocimiento bajo el sobrenombre “Persona Ilustre de Canarias”, que recaerá sobre D. Sito Simancas. La jornada proseguirá  con el reconocimiento a la A.F.

Hautacuperche por su XXV aniversario, durante el transcurso de la misma el escritor, poeta y folclorista D. Eduardo Manuel Ramos será también homenajeado.Una exaltación poética sobre La Gomera  correrá a cargo de la asociación Canarias Poetas Uni-verso. Este día dedicado a La Gomera finalizará con la muestra musical que representarán los siguientes grupos : A.F. Arinferint, Cubres gomeras, Chácaras y Tambores  de Garajonay y la Parranda Chedey de Tacoronte, dirigida por el afable Suso López.
Para recoger este galardón, desde la A.F. Hautacuperche, se desplazará la presidenta del grupo Ernestina Arteaga Arteaga, la cual apunta: “Para la A.F. Hautacuperche  es un honor recibir este galardón por nuestros primeros XXV años, este reconocimiento toma un valor añadido si apreciamos que viene por un colectivo de fuera de la isla de La Gomera, lo que para nosotros significa que nuestro trabajo ha sido apreciado más allá de nuestra ínsula. Este galardón, como todos los que hemos recibido anteriormente, va dedicado a todos los que han ayudado de una forma u otra a que la A.F. Hautacuperche haya permanecido en activo estos primeros 25 años y  que han sido maravillosos”.

La  XIV Semana Cultural de Arinferint comenzó el pasado lunes 27 de marzo y se prolongará hasta el próximo domingo día 2 en el centro de ciudadanos “El Tranvía”, ubicado en el barrio de La Cuesta. Cada día será dedicado a una isla siguiendo este orden: Lanzarote, La Palma, Fuerteventura, El Hierro, La Gomera, Gran Canaria y Tenerife.

About Redaccion

Te puede interesar

Vallehermoso impondrá sanciones y cortes por el mal uso del agua potable

El Ayuntamiento recuerda que está prohibido regar fincas con agua destinada al consumo El Ayuntamiento …

Hermigua incorpora a Gestur en el desarrollo de nuevos proyectos en el municipio

El Pleno aprueba la declaración de la entidad pública como medio propio, tal y como …

Translate »