NC-ADGomera: El Pleno municipal de Hermigua, que duró diez minutos, refleja la parálisis de la gestión municipal

En la  sesión plenaria ordinaria celebrada ayer jueves, sólo se aprobó el calendario de las fiestas locales, ejemplo de un gobierno inexistente e indolente

El Grupo municipal de NC-ADGomera en el Ayuntamiento de Hermigua considera que el Gobierno Tripartito presidido por el Alcalde, Pedro Negrín, entró desde el minuto uno en una “parálisis” que está perjudicando a los vecinos y empresarios del municipio. Hemos pasado de ser un municipio puntero,  a estar en la cola del progreso, indican.

La falta de gestión del gobierno Tripartito de CC-ASG y PSOE que encabeza el Alcalde, Pedro Negrín, es propia de un gobierno inexistente e indolente. A los hechos nos remitimos, convoca  tres meses después, un nuevo pleno municipal vacío de contenido de gestión. Hay que decir que el único asunto aprobado es el calendario de las fiestas municipales.

Salta a la vista  que el Alcalde está más preocupado por la “parranda y las fiestas” que por trabajar y dar respuesta a las necesidades de la población, denuncian los concejales de la formación nacionalista, que quieren dejar claro que no están en contra de invertir en Fiestas, al contrario, “siempre hemos considerado que son elementos dinamizadores y catalizadores de la economía local, pero lo que no vale es ‘derrochar en festejos y propaganda’, para ocultar la nefasta gestión de Pedro Negrín y sus concejales”.

Los nacionalistas califican de una absoluta vergüenza que hayan pasado más de tres meses desde que se celebró el último Pleno Ordinario en diciembre, sesión que apenas duró dos minutos, pues no se llevó ningún asunto, y no convoquen plenos extraordinarios para tratar asuntos de importancia para el municipio, porque no tienen nada que llevar a Pleno, lo pone de manifiesto que el Alcalde, “capacidad de gestión no tiene ninguna”.

Prueba de ello es que en tan solo dos años, Hermigua ha pasado de ser noticia por sus inversiones y buena gestión, a ser un municipio “sin rumbo, sin futuro y abandonado” y “en desgobierno”, en donde Pedro Negrín, con su nefasta gestión perjudica el avance del municipio y  en consecuencia a sus vecinos. Sin duda, una situación penosa que tiene una repercusión directa en la economía local, aseguran los concejales de NC-ADGomera.

“Nosotros mientras gobernábamos no teníamos ninguna máquina de hacer dinero, pero sí teníamos otra capacidad de gestión que el gobierno actual no tiene, porque se quedó dormido en el sillón”, recalcan los concejales nacionalistas, que insisten en que la “acción de gobierno implica otras cosas como priorizar gastos, hacer modificaciones, corregir cosas y buscar recursos externos”. “Nosotros lo que hacíamos era gestión política y el “Tripartito” lo que hacen es ocupar asientos”, concluyen.

Prensa Nueva Canarias-ADGomera

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo incrementa hasta el millón de euros los incentivos para los colectivos de La Gomera

El presidente de la Institución insular presenta a las entidades y asociaciones las líneas de …

Jesús Ramos: “Debemos impulsar todas las medidas posibles que estimulen y protejan al pequeño comercio”

El portavoz adjunto de ASG destaca la labor que desarrolla la Consejería de Turismo, Industria …

Translate »