A partir del 4 de abril se podrá solicitar plaza en las enseñanzas no universitarias para el curso 2017/18

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias publica hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) una Orden que, a su vez, viene a modificar la Orden del 27 de marzo de 2007 por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en las enseñanzas no universitarias de los centros públicos y concertados de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El período de solicitud de plazas comienza a partir del 4 de abril. La Consejería ha publicado en su página web la resolución por la que se establece el calendario, el modelo de solicitud y las instrucciones complementarias del procedimiento de admisión del alumnado de estas enseñanzas no universitarias. Todos los plazos de admisión y matrícula de cada una de las enseñanzas pueden consultarse en la sección de novedades de la citada web: ESCOLARIZACIÓN: ADMISIÓN Y MATRÍCULA DEL ALUMNADO CURSO 2017-18

Así, esta nueva Orden incorpora en su redacción actual modificaciones parciales introducidas con la finalidad, por un lado, de ajustar las normas reguladoras autonómicas del procedimiento de admisión a la normativa básica estatal y, por otro lado, de adaptarla a las necesidades del alumnado, de manera que el citado procedimiento se ajuste a su realidad y necesidades específicas y garantice, en consecuencia, el derecho a la educación.

De esta manera, en lo que a enseñanzas de Formación Profesional se refiere, se modifica lo concerniente a la Formación Profesional Básica, eliminando las referencias anteriores a los programas de cualificación inicial. Asimismo, esta Orden refleja expresamente la prioridad que tendrá el alumando que accede a los ciclos formativos de FP de Grado Medio que haya cursado FP Básica cuyo título esté vinculado a las familias profesionales previstas en el Real Decreto del título de Formación Profesional Básica correspondiente. Una vez aplicado este criterio, se atenderá a la nota media.

Otra de las novedades que se han introducido consiste en que el alumando que esté diagnosticado con prematuridad extrema podrá iniciar su escolarización un año más tarde del que le correspondería por su edad cronológica. Con esta medida se trata de favorecer su incorporación al centro educativo conforme a sus necesidades específicas.

Esta escolarización extraordinaria deberá ser autorizada expresamente por las Direcciónes Territoriales de Educación correspondientes, previa presentación, por escrito, de solcitud del padre, madre o tutor legal, acompañada de un informe médico pediátrico en el que se concrete y justifique la citada prematuridad extrema. Asimismo, la escolarización por edad corregida sólo se aplicará a decisión de aquellos, en caso de alumnado que acceda por primera vez a alguno de los cursos del segundo ciclo de Educación Infantil y se consignará en la documentación académica del alumnado sin que, en ningún caso, conste como repetición.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Las personas nacidas entre 1952 y 1955 que no hayan sido vacunadas contra la Covid-19 pueden solicitar cita en el 012 desde hoy

Este sistema de petición de cita se suma al que ya se realiza de forma …

Visocan saca a licitación la “Llave en mano de Canarias”, una iniciativa pionera de reactivación de promociones inacabadas

ste paquete de medidas cuenta con un presupuesto de 4.500.000 euros y con un plazo …

Translate »