Noemí Santana: «Clavijo anuncia un Plan Bilingüe cuando hay niños y niñas que no pueden acceder en Canarias en su propia lengua: la lengua de signos”

La portavoz del Grupo Parlamentario Podemos califica el discurso de Clavijo como “una intervención más propia de un candidato en campaña electoral que de un presidente que es responsable de la situación de crisis que vive Canarias”

  • Santana le ha recriminado además el lenguaje sexista y machista de su intervención, “al tachar a las mujeres como personas vulnerables y frágiles”

La portavoz del Grupo Parlamentario Podemos ha cargado duramente contra Fernando Clavijo tras su discurso en el Debate de Estado de la Nacionalidad Canaria. Santana ha afirmado que la intervención le ha dejado estupefacta “porque parecía más un candidato en una campaña electoral que un presidente que lleva dos años en el gobierno y que es responsable de la situación de crisis económica y social por la que está pasando Canarias”.

“Ha sido un discurso cargado de palabras bonitas pero completamente hueco y vacío”, y ha añadido que ha sido “como si estuviéramos ante un escenario de cartón piedra, que es bonito en apariencia pero completamente artificial en el fondo”.

La portavoz también ha asegurado que Clavijo ha anunciado planes y proyectos en el Debate que ya ha realizado anteriormente. “Son promesas caducas como por ejemplo el Plan y Pacto por la Sanidad que ya hizo en julio de 2015 o el Plan Estratégico de Turismo que prometió en abril de 20169”. Santana también ha asegurado que el presidente del Gobierno de Canarias ha anunciado un Plan de Salud “aunque su gobierno ya lo aprobó en septiembre de 2016 a través de un decreto”.

“Por todo ello, instamos a Clavijo a que se aplique las palabras que ha pronunciado en su discurso, y deje de prometer y empiece a hacer”, ha dicho la portavoz en la rueda de prensa posterior a la intervención del presidente.

Santana también ha parafraseado otro de los pasajes del discurso de Clavijo, cuando se ha referido a que presentar cualquier plan sin ficha financiera es vender humo. La portavoz cree que precisamente es lo que ha hecho en la mañana de este martes “porque ha anunciado un Plan Bilingüe a 15 años y sin ficha financiera”.

En relación a este plan, Santana también ha añadido que “a Podemos le parece muy triste que anuncie este plan cuando hay niños y niñas que no pueden acceder en Canarias en su propia lengua: la lengua de signos”, y ha instado al presidente a resolver primero estos problemas para poder avanzar después.

Por último, la portavoz de Podemos ha recriminado a Clavijo el lenguaje sexista y machista que ha utilizado durante su intervención. “Como mujer –ha dicho- he sentido un absoluto bochorno por las palabras que ha utilizado al tacharnos a las mujeres como personas vulnerables y frágiles”.

Te puede interesar

Chinea (ASG) reprocha la ausencia del Gobierno del Estado en la gestión de la crisis migratoria en Canarias

El senador lamenta el silencio del Gobierno de España pese a la llegada de más …

Sanidad estudia dos posibles casos de variante Ómicron

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín está secuenciando dos muestras tomadas a dos …

Translate »