Barragán mete a la gomera Sara Arteaga en el ‘grupo fuerte’ de Coalición Canaria

José Miguel Barragán presentó el pasado viernes su candidatura a Secretario General de Coalición Canaria para los próximos tres años, así como los nombres de las personas que lo acompañarán en los cargos ejecutivos de la Organización nacionalista  que deberán ser refrendados en el VI Congreso Nacional de Coalición Canaria, que tendrá lugar los días 25 y 26 de marzo en las instalaciones de INFECAR en Las Palmas de Gran Canaria.

Entre los elegidos, la gomera Sara Arteaga Darias, recientemente nombrada nueva directora  del área de salud de la isla colombina en sustitución de la hasta en ese momento responsable, Olivia Padilla Valeriano. El departamento que Barragán le ha reservado en su equipo para los próximos tres años, en caso contar con el apoyo del Congreso nacionalista para liderar el nuevo proyecto, sería como Secretaria Ejecutiva Nacional de Igualdad y Participación.

La lista se completa en su equipo ejecutivo con Guadalupe González Taño como Secretaria Nacional de Organización; David de la Hoz como Vicesecretario Nacional de Coordinación y Estrategia; Rosa Dávila como Vicesecretaria Nacional de Políticas Sectoriales; Héctor Suárez en la función de Secretario Ejecutivo Nacional de Comunicación; Narvay Quintero, que repite como Secretario Ejecutivo Nacional de Política Exterior; e Isaac Godoy como Secretario Ejecutivo Nacional de Formación y Desarrollo Ideológico del partido. Este equipo de dirección pretende ser, según Barragán, “el grupo fuerte del partido, sin perjuicio de que se pueden producir cambios una vez aprobada la ponencia de estatutos respecto a lo que se hemos presentado hoy”.

La candidatura presentada obedece según Barragán “al propósito de ponernos de acuerdo y formar un equipo de organización nacional para gestionar el partido en este nuevo tiempo y que genere las expectativas y los objetivos que nos vamos a marcar en el congreso”. Esa es la razón, según explica el mandatario nacionalista, de combinar en la candidatura “gente nueva y con experiencia política y capacidad de gestión política para llevar las riendas del partido. La idea no era contar con un liderazgo personal, sino con un equipo que permita dinamizar el partido desde el lunes 27 de marzo y a la espera de que se constituyan los congresos insulares para trabajar con toda la estructura del partido”.

José Miguel Barragán repite así como candidato a la Secretaría General de Coalición Canaria a pesar de que en las últimas semanas había manifestado su deseo de que se presentaran otras alternativas. Finalmente, el partido ha considerado oportuno y necesario que lidere esta nueva etapa. “Siempre dije que si podía ser útil aceptaría la responsabilidad. Al final hemos pensado en la organización, en lo que nos gustaría o no hacer. Todos los que estamos aquí hemos aceptado esa responsabilidad de intentar como equipo llevar adelante las riendas del partido”.

“Este Congreso es para nosotros, después de 24 años de la creación de CC, el Congreso en singular. Un Congreso que va a revisar el modelo de partido y nuestra conexión social con la militancia, con los simpatizantes, la sociedad civil organizada y con la ciudadanía en general”, subraya Barragán, quien espera que de este Congreso salgan “las soluciones de Canarias en los próximos años, en los que empezamos a dejar atrás lo peor de la crisis, pero que todavía no ha terminado”.

Barragán defendió la candidatura que encabeza como “la que necesita el partido en estos momentos. Hay otros partidos que necesitan una sola persona. Nosotros tenemos un liderazgo completamente diferente. CC nace de forma distinta, creyendo en la realidad de las islas, en un equipo”. Es por esa misma razón que la candidatura que se ha presentado hoy recoge “esta propuesta de compañeros que tienen la capacidad política y de gestión política necesaria. Esto que para muchas personas es un problema para nosotros es una tremenda ventaja. Contar con 8 personas para llevar adelante el partido demuestra que tenemos gente suficiente. Podíamos haber colocado la lista en orden distinto, pero este es el equipo”.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Canarias tiene casi al 20% de su población vacunada con, al menos, una dosis de la vacuna contra la COVID-19

Hasta la jornada de ayer se había logrado la inmunización de 124.687 personas que ya han …

Gesplan aborda nuevas vías de colaboración conjunta con cinco municipios de Gran Canaria

El consejero delegado de la entidad pública, Agoney Piñero, se ha reunido con los alcaldes …

Translate »