Dos instalaciones del sector primario de La Gomera incluidas en la web y APP de la oferta Agroenoturística de Canarias

Dos instalaciones gomeras catalogadas como Agroenoturísticas por el Gobierno de Canarias, participan de la oferta Web y aplicación móvil desarrollada por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), que intenta promover un turista conocedor de la producción local en las islas .

Se trata de una oportunidad a los productores del archipiélago de poder promocionar su oferta, y que han incluido tanto la Quesería la Cabezada, propiedad de la Sociedad Agricola Ganadera Chejenije y la finca La Pila, ambas situadas en San Sebastián de La Gomera, como bien se punta desde la Pila “Un catálogo de variadas actividades y visitas llenas de sensaciones inolvidables para saborear Canarias de una manera diferente”.

Respecto a la primera se trata de una pequeña quesería artesanal familiar, que produce queso de leche cruda de cabra. Su especialidad es el queso de pimentón y orégano, además de producir otra variedad de quesos ahumados, semicurados y algunos tipos gourmet como es el de vino. En la actualidad los quesos de la Cabezada son comercializados en los diversos puntos de la Gomera y otras islas teniendo un buen nivel de aceptación .Su producción obtuvo el primer premio Agrocanarias 2008.

La quesería que se ubica al pie del espacio natural de Mahona en el municipio de San Sebastian,  recibe visitas de grupos con cita previa.

Por lo que respecta a La Finca Ecológica La Pila, situada en el barranco de San Sebastián, se trata de un vergel con una superficie cultivada de más de 25.000 metros cuadrados, de un total de aproximadamente 5,5 hectáreas de terreno. Sus cultivos son principalmente mangas de diferentes variedades, mango del país, limoneros, aguacateros, carambolas, guayabos, lichis, viñas, guanábanas.

La Finca está inscrita en el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Canarias (CRAE) del Gobierno de Canarias desde el 20/11/1992, siendo de las primeras y pocas en conseguir tal reconocimiento en la Isla de La Gomera.

La idea de la Consejería de Agricultura y Ganadería estaría enfocada a poder acercar los productos canarios que refuerzan nuestra identidad, al turista y a los propios canarios, facilitándoles los medios para que puedan acercarse a degustarlos y compartirlos , lo que compromete asimismo a los productores del sector primario en una nueva dimensión comercial, diferenciando la oferta de la de nuestros competidores turísticos al incluir el conocimiento del producto local en sus expectativas de viaje.

La marca ‘Canarias Convida’ www.canariasconvida.com creada para aglutinar las diferentes actuaciones que integran este proyecto, irá acompañada de una serie de acciones publicitarias y promocionales a nivel regional, peninsular e internacional.

De momento un total de 29 bodegas, fincas agrarias, queserías y salinas se han unido a esta iniciativa ‘on line’ donde los clientes y usuarios podrán valorar la actividad y dejar su reseña al respecto, para ello se encuentra disponible en cuatro idiomas: castellano, inglés, francés y alemán.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo incrementa hasta el millón de euros los incentivos para los colectivos de La Gomera

El presidente de la Institución insular presenta a las entidades y asociaciones las líneas de …

Jesús Ramos: “Debemos impulsar todas las medidas posibles que estimulen y protejan al pequeño comercio”

El portavoz adjunto de ASG destaca la labor que desarrolla la Consejería de Turismo, Industria …

Translate »