UGT-La Gomera insta a las instituciones públicas de la isla a garantizar los derechos laborales de sus trabajadores

UGT-La Gomera informa a través de los medios que la negociación colectiva, la libertad sindical y los acuerdos de negociación son derechos constitucionales reconocidos desde la entrada de la democracia.

Estos derechos, están regulados sucesivamente por la distinta legislación vigente. En materia de negociación colectiva, nos tenemos que dirigir al Estatuto de los Trabajadores en su título III, como norma que fija la estructura, condiciones y forma de los convenios colectivos.

   ¿Qué es un convenio colectivo?

Un convenio colectivo es un acuerdo entre representantes de la empresa como los representantes de los trabajadores como resultado de una negociación colectiva en materia laboral. Mediante un convenio colectivo, empresarios y trabajadores regulan las condiciones de trabajo y productividad, y como contrapartida se pacta una serie de obligaciones recíprocas que acuerdan una paz laboral.

Desde esta Organización se hace un llamamiento a todas las Instituciones Públicas de la Isla,  para que cuanto antes se inicien los trámites  para renovar y actualizar los acuerdos  con sus trabajadores, con el fin de garantizar sus derechos laborales.  Ya que la Presidencia de las Mesas Negociadoras las ostentan los representantes de las Instituciones y son los que  tienen que convocar el inicio de las mismas.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo incrementa hasta el millón de euros los incentivos para los colectivos de La Gomera

El presidente de la Institución insular presenta a las entidades y asociaciones las líneas de …

Jesús Ramos: “Debemos impulsar todas las medidas posibles que estimulen y protejan al pequeño comercio”

El portavoz adjunto de ASG destaca la labor que desarrolla la Consejería de Turismo, Industria …

Translate »