Cruz Roja invita a sumarse a colaborar con la Institución en calidad de socios y socias

Cruz Roja ha lanzado su nueva campaña “Necesitamos más gente que diga SÍ” para la captación de socios y agradecimiento a los que ya lo son, además de hacer reflexionar a la sociedad sobre la realidad actual de la Institución, en un entorno de crisis donde tiene que hacer frente a la creciente demanda de ayuda de los colectivos más vulnerables que se encuentran en situaciones límites (desempleo, crisis alimentaria, pobreza energética, etc…).

Por tanto, el objetivo es animar a los ciudadanos y ciudadanas a colaborar con la labor de Cruz Roja, haciéndose socios y socias de la misma, lo cual, repercutirá en de miles de personas que buscan en esta Institución un alivio a su situación personal, profesional o familiar.

La campaña tiene difusión en circuitos externos (como mupis- marquesinas), en medios de comunicación impresos y digitales, y en las Redes Sociales oficiales de Cruz Roja para lo que se usa el hashtag #NecesitamosUnSí. Para ello, se cuenta con materiales gráficos y audivisuales, así como una microsite: https://www.necesitamosunsi.org/

En esta ocasión queremos que la gente nos responda, que se implique y nos apoye, que nos diga si cuando nos acerquemos, cuando les pidamos, cuando les ofrezcamos. Decir  SÍ a Cruz Roja es apoyar a los que más lo necesitan. Explican desde la Organización Humanitaria.

Los socios y socias son los protagonistas de esta nueva campaña publicitaria, ofreciéndoles la posibilidad de hacerse su avatar antes que nadie, como deferencia especial. Para ello, la Institución trata de personalizar la campaña y viralizarla en las Redes Sociales, invitando a los socios y socias a compartir desde sus cuentas  la campaña con su avatar, la difusión de los videos de campaña y la publicación de los diferentes elemento de la campaña. Esto ha de hacerse desde el site de la campaña. Con esta acción se pretende llegar, principalmente, a un perfil de público joven.

A fecha actual, la Institución cuenta con cerca de 33.300 socios y socias en toda la provincia tinerfeña, es decir, un 3 por ciento más con respecto al año anterior, en esta fecha, pero aun así es necesario un mayor apoyo de la sociedad para hacer frente a la situación de los colectivos más desfavorecidos.

Gracias a estas aportaciones, que suponen cuotas a partir de tan sólo 6 euros al mes, Cruz Roja ingresa actulamente unos 3.3 millones de euros en esta provincia, que han posibilitado el desarrollo de un gran número de actividades relacionadas con todas las áreas de actuación de la Institución y poder dar respuesta a la creciente demanda de ayuda. De estos fondos, la Institución se dedica el 30% a proyectos y servicios de Intervención Social (con personas mayores, discapacitados, personas en situación de vulnerabilidad, etc.), el 24% al área de Socorros y Emergencias (cobertura de los servicios preventivos, atención ante una situación de crisis o incidencia en el territorio provincial, etc.), el 16% a loas Proyecto de Empleo a favor de las personas en situación de dificultad social, y el resto se destina a Juventud e infancia, Formación, Voluntariado, Medio Ambiente, campañas sensibilización, Cooperación Internacional, Salud,  y a la gestión y organización de Cruz Roja.

Haciendo mención a algunas cifras, la Institución cerró el año 2016 con 39.341 personas atendidas (usuarios directos e indirectos) a través de sus proyectos y servicios de Intervencion Social desarrollados en las cuatro islas occidentales.

De este total, 27.171 personas (usuarios directos e indirectos) han sido atendidas en materia de emergencia social para la cobertura de sus necesidades básicas, a través de la entrega de 22.591 ayudas tales como alimentos, vestuario, material didáctico, productos de higiene y de limpieza del hogar, productos sanitarios, … Además, se han entregado 7.515 prestaciones económicas para el pago de ayudas de primera necesidad, de carácter sanitario, transporte, recibos de suministros, etc.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Visocan saca a licitación la “Llave en mano de Canarias”, una iniciativa pionera de reactivación de promociones inacabadas

ste paquete de medidas cuenta con un presupuesto de 4.500.000 euros y con un plazo …

Canarias administra 438.858 dosis de vacunas contra la COVID-19

Hasta la jornada de ayer se había logrado la inmunización de 119.987 personas que ya han …

Translate »