La novela rodada en San Sebastián ‘La Niebla y la Doncella’, una de las perlas del Festival de cine de Málaga

El Festival de Málaga Cine en Español arranca el próximo viernes 17 para celebrar su vigésima edición, y según la crítica cinematográfica, uno de trabajos que no habrá que perderse será una cinta rodada en San Sebastián de La Gomera el pasado mes de septiembre, ‘La Niebla y la Doncella’ dirigida por Andrés Koppel.

Una historia que cuenta la muerte de un joven en La Gomera y que no es capaz de resolver la Guardia Civil. Una trama de amores prohibidos y corrupción por igual y que supone la tercera historia de la serie protagonizada por los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro y que además muestra rincones tan conocidos de la capital colombina como propia Plaza de La Constitución, los exteriores del Parador Nacional de Turismo o incluso el campo de fútbol municipal que hicieron en aquellos días de plató de cine. El pase tendrá la siguiente programación en la ciudad andaluza: Domingo 19 (Teatro Cervantes, 22 horas), Lunes 20 (Albéniz, 16,30 y 19,15 h).

Este será un aniversario propicio para las novedades. Así, la sección oficial amplia territorio al sumar la filmografía iberoamericana al tradicional cine español. De la inauguración se encargará el siempre estimulante Álex de la Iglesia con ‘El Bar’.

La 20 edición del Festival de Málaga Cine en Español dará comienzo dentro de una semana. La gala inaugural será el viernes 17 y se prolongará hasta el 26 de marzo. A esta edición se han presentado 1.585 películas a las distintas secciones del Festival:
Largometrajes españoles e iberoamericanos – 287
Cortometrajes – 573
Documentales – 505
Afirmando los Derechos de la Mujer – 220

El Diario Sur de la Capital malagueña cataloga la cinta grabada en La Gomera como una de las que no hay que perderse en el Festival junto al corto Timecode, Amar, Verano de 1933 o Chavela, mientras del trabajo ‘gomero’ comenta en páginas interiores Después de la primera y discreta adaptación de ‘El alquimista impaciente’ -que se estrenó también en el Festival de Málaga-, una nueva novela de la saga, ‘La niebla y la doncella’, cruza de las páginas a los fotogramas con el protagonismo de Quim Gutiérrez y Virginia Chamorro como pareja protagonista. El guionista Andrés M. Koppel debuta en la dirección con esta nueva versión que se ambienta en la isla canaria de la Gomera y parte de un antiguo asesinato de un niño. La cinta se estrena en la sección oficial a concurso’’.

En el apartado internacional, el Festival de Málaga se integrará por cuarto año consecutivo dentro del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) de Acción Cultural Española (AC/E), lo que permitirá que directores y programadores de importantes festivales internacionales visiten Málaga para visionar y seleccionar películas para las programaciones futuras de sus festivales: Festival Internacional de Cine de Morelia (México, Festival de Cine Latinoamericano de Vancouver (Canadá, Festival de Cine Español de Ámsterdam (Países Bajos) y Festival Internacional de Cine de Estocolmo (Suecia).

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo convoca el IX Concurso de Relato Hiperbreve ‘Ruiz de Padrón’ con motivo del Día del Libro

El certamen, que ya alcanza su novena edición, ofrece a los autores participantes participar en …

ASG apuesta por diseñar un plan de diversificación que fortalezca la economía canaria ante crisis venideras

Casimiro Curbelo asegura que el Archipiélago debe aprovechar la oportunidad de conformar una estrategia clara …

Translate »