NC-ADGomera de Hermigua denuncia el impago de las ayudas al transporte estudiantil del curso 2016/2017

A Juicio de los nacionalistas hermigüenses, las ayudas sociales como las becas al transporte deben ser prioritarias en la agenda del alcalde, Pedro Negrín, y no despilfarrar en fiestas y actos lúdicos para ocultar su nefasta gestión

A tres meses de finalizar el curso, no se sabe nada sobre estas ayudas tan necesarias para los estudiantes y sus familias, lamenta el grupo municipal de NC-ADGomera en el Ayuntamiento de Hermigua, que pide que la convocatoria se haga durante el primer trimestre del curso y se resuelvan las mismas con celeridad, para que puedan ser abonadas a lo largo del curso escolar, como así hacen los Ayuntamientos gomeros y Cabildo Insular, institución ésta que acaba de abonarlas desde el pasado viernes.

La formación nacionalista exige al gobierno “Tripartito” presidido por Pedro Negrín, que se ponga a trabajar y agilice lo antes posible la convocatoria de las becas y ayudas al transporte escolar de los estudiantes del municipio que están cursando estudios fuera de la isla durante el presente curso.

Los nacionalistas hermigüenses reprochan que año tras año se produzca dejadez del gobierno “Tripartito” con respecto a los estudiantes. Lamentablemente, la historia se repite y “esperan a que finalice el curso para convocar la solicitud de las ayudas”.

En este sentido, cabe recordar, que las ayudas del pasado curso académico 2015/2016, fueron abonadas en diciembre de 2016, seis meses después de terminarse el mismo.

“Ya es hora de que esas ayudas lleguen a los estudiantes porque es ahora cuando más lo necesitan”, pues el retraso afecta directamente a la economía de las familias con hijos estudiantes fuera de La Gomera, concluyen los concejales nacionalistas.

Prensa NC-ADGomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo inicia las obras de estabilización del talud en el acceso a Enchereda

Los trabajos, declarados de emergencia, son ejecutados por Tragsa con una inversión de 480 mil …

Curbelo: “La prórroga de los ERTE es el salvavidas para más de 89.000 familias canarias”

El portavoz de ASG valora la intención del Ministerio de Trabajo de mantener esta medida …

Translate »