ASG insta a implantar una App que guíe e informe de los valores naturales de las islas

Jesús Ramos recordó hoy que no solo hay que desarrollar las TIC, sino también asegurar que se puedan usar en todos los rincones

 

Son muchos los valores naturales y paisajísticos que guarda Canarias, de ahí la importancia de difundirlos para fidelizar e incrementar el número de turistas.  Así se entiende en Agrupación Socialista Gomera (ASG), que hoy instó en Comisión parlamentaria, a través del diputado Jesús Ramos, a implantar una App que guíe e informe de toda esta riqueza.

Ramos subrayó la conveniencia de facilitar información al visitante, para que

cuando llegue a una isla puedan disfrutar de todas las experiencias posibles. Hizo hincapié en que “si, además, informamos en varios idiomas estamos en el camino del éxito”.

Según el representante de ASG, Apps similares a las que han desarrollado en Turisfera podrían ser muy beneficiosas también para elevar la conciencia medioambiental.

“Imagínense una aplicación que nos guiara por todos los senderos de La Gomera y permitiera que pudiéramos, con una simple captura de pantalla, darnos información sobre la fauna y flora… sería hasta educativo y una experiencia inolvidable”, afirmó antes de matizar que, no obstante, “hay que trabajar no solo para que las Tic avancen, sino también para que se puedan usar en todos los rincones de nuestras islas”.

El diputado insistió en que una apuesta por la tecnología aplicada, que nos dé una mayor implicación en el medioambiente y se dirija a nuestro turismo y nuestra gente, es una apuesta clara por el futuro y la calidad. “Tenemos mucho que fijarnos en Turisfera para ir por el buen camino”, afirmó.

Comentó, asimismo, que, aunque seguimos viendo a la actividad turística como una antítesis de la protección de nuestro medio, nada más lejos de la realidad, tal y como se demuestra en islas como La Gomera, donde el turismo está directamente relacionado con el entorno natural.

 

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo incrementa hasta el millón de euros los incentivos para los colectivos de La Gomera

El presidente de la Institución insular presenta a las entidades y asociaciones las líneas de …

Jesús Ramos: “Debemos impulsar todas las medidas posibles que estimulen y protejan al pequeño comercio”

El portavoz adjunto de ASG destaca la labor que desarrolla la Consejería de Turismo, Industria …

Translate »