San Sebastián de La Gomera renueva el proyecto Prodae para el apoyo a la economía local

El municipio contará con un agente de desarrollo local quien informará y asesorará al conjunto de empresas, autónomos y emprendedores del municipio

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha anunciado este miércoles la renovación del proyecto Prodae. Un servicio público y gratuito, a disposición de las empresas, autónomos y emprendedores de la capital que pretende impulsar políticas de empleo orientadas a generar actividad empresarial, así como la modernización del tejido comercial.

Para ello, el Consistorio cuenta con agente de desarrollo local que estará situado en la segunda planta del Ayuntamiento, en horario de 8 a 15 horas y que tiene entre sus objetivos proporcionar información y asesoramiento.

En este sentido, el concejal de Comercio de San Sebastián de La Gomera, Eleazar Borrego, adelantó que “tras la reactivación del servicio, reanudamos a su vez todos los proyectos de apoyo al comercio cercano que incluyen, entre otras iniciativas, campañas y cursos de formación y que, en el último año y medio, han generado un importante valor añadido para el sector empresarial local”.

Algunos de los servicios que ofrecerán a partir de ahora son el apoyo a la elaboración de proyectos de empresa, gestión de ayudas o subvenciones, apoyo a las acciones de promoción, cooperación y consolidación del tejido empresarial, orientación sobre empleo y formación, inserción laboral o la organización de cursos, jornadas y seminarios

Para acogerse a este programa, el Ayuntamiento de San Sebastián se adhirió al Convenio Marco para la Promoción y Desarrollo de la Actividad Económica (PRODAE), elaborado por el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo y de la Federación Canaria de Municipios (FECAM). El objetivo es elaborar políticas de empleo, generar y promocionar la actividad empresarial, crear empresas y a la reactivación, modernización y dinamización del tejido empresarial.

Este convenio de colaboración fue suscrito para promover el desarrollo y la actividad económica territorial en los municipios canarios mediante la realización de diversos servicios de sensibilización, orientación, formación y asesoramiento para la creación de empresas en el ámbito local.

Te puede interesar

Valle Gran Rey celebra el próximo fin de semana las Fiestas en honor a Santa María Reina Ntra. Sra. de Fátima

Los actos se llevarán a cabo en el barrio de La Playa, desde el sábado …

El Freestyle Zombies Canarias Tour 2022 inicia su cuenta atrás con acceso gratuito para los jóvenes de hasta 15 años

Las entradas para uno de los acontecimientos más impresionantes del mundo se están vendiendo a …

Translate »