Hernández Bento (PP) “Asier Antona cree que el no compartir ideas o planteamientos es dividir el partido”

Hace unas semanas, cuando presenté mi candidatura a presidir el Partido Popular de Canarias, lo hice apelando a la “responsabilidad”.  Dije, y sigo diciendo, que “no me gusta lo que veo en mi partido”. También dije que me presentaba a un proceso libre y democrático, junto a otros compañeros que teníamos una visión distinta de las cosas.

No he atacado a nadie, ni he roto ningún consenso. Simplemente me he presentado libremente a un proceso de elección interna dentro de un partido político. Es curioso que cuando se trata de elecciones en las que votan los ciudadanos nos referimos a esos procesos como “la fiesta de la democracia”, y cuando los que votan son los militantes de los partidos lo denominamos “guerras internas”.

Todavía hoy, después de lo vivido en los últimos días, muchos apelan a la “unidad del partido”, sin que les importe nada las irregularidades y los abusos cometidos. Según ellos por encima de todo está la unidad del partido, su integridad, lo que significa la vuelta al pensamiento único.

Tras los resultados del pasado jueves, Asier Antona ha anunciado que a partir de ahora “el que venga a restar, a dividir, no tendrá cabida en el Partido Popular”. Y eso es lo que no me gusta de él. Nuestro presidente cree que la crítica, el no compartir ideas o planteamientos, el no estar de acuerdo con algunas decisiones, es dividir el partido. La pregunta que me hago es: ¿Sólo tendrán cabida en el PP los que estén de acuerdo en todo lo que él diga?…

Quizás esa actitud explique mucha de las cosas que hemos vivido durante las últimas semanas en este proceso congresual. Muchos compañeros nos han tratado como enemigos y nos han acusado de ir contra el partido, de querer romper el partido. Veían como algo anormal el que algunos nos presentáramos a un proceso de democracia interna.

Durante estas semanas me he encontrado con lo mejor y con lo peor del ser humano. He encontrado a gente valiente, comprometida, compañeros honestos, personas que creen en la política seria y que tienen una visión crítica de la vida, personas que siguen pensando que tenemos que cambiar algunas cosas en nuestro partido, porque, a pesar de la derrota, y a pesar de no compartir determinadas actitudes y opiniones, sigue siendo “nuestro partido”. También he visto lo contrario, compañeros que por mantener su “status quo” han sido capaces de faltar a los más elementales principios éticos.

Yo he denunciado todas esas irregularidades: falta de neutralidad del Comité Organizador (COC), falta de transparencia, uso ilegitimo del censo electoral, control de los ingresos de los afiliados que se ponían al día para poder participar en el proceso, oscurantismo en todas las decisiones adoptadas por el COC, entre otras irregularidades. Ese COC que según palabras de Asier Antona: “ha hecho tan bien su trabajo”.

Por mi parte no sería coherente el permanecer impasible ante unos hechos que he denunciado ante el propio COC, aportando pruebas de las irregularidades cometidas y advirtiendo de que de no tomar las medidas oportunas, me reservaba el derecho de acudir a la Justicia. En el momento en que escribo estas líneas aún sigo esperando respuesta.

Por todo ello, les quiero informar que el pasado día 27 de febrero presenté una demanda de juicio ordinario contra el Partido Popular de Canarias ante el Juzgado de Primera Instancia nº. 4 de Las Palmas de Gran Canaria, en la que detallo todas estas circunstancias.

Cuando me presenté a este Congreso Regional lo hice defendiendo el valor de los afiliados. Yo seguiré siendo afiliado del Partido Popular de Canarias porque creo en los valores que representa mi partido; sin embargo, no puedo pasar por alto que otras personas dañen al  Partido con actuaciones y formas que entiendo vulneran la legalidad vigente.

Por el bien del Partido Popular de Canarias, espero que la Justicia resuelva cuanto antes todo lo acontecido y, en su caso, depure las responsabilidades  que considere oportunas.

Enrique Hernández Bento

About Gomeratoday

Te puede interesar

Canarias administra 438.858 dosis de vacunas contra la COVID-19

Hasta la jornada de ayer se había logrado la inmunización de 119.987 personas que ya han …

Las personas nacidas entre 1952 y 1955 que no hayan sido vacunadas contra la Covid-19 pueden solicitar cita en el 012 desde hoy

Este sistema de petición de cita se suma al que ya se realiza de forma …

Translate »