Para NC-ADGomera, el alcalde de Hermigua “miente y manipula la realidad”

Los nacionalistas acusan al alcalde de “mentir y manipular la realidad” al decir, el pasado septiembre, que la reanudación de las obras en el Tramo de las Barreras está pendiente del dictamen del Consejo Consultivo de Canarias

El grupo municipal de NC-ADGomera en el Ayuntamiento de Hermigua, acusa a Pedro Negrín de mentir una y otra vez. Miente y miente a sabiendas, cuando dijo en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, en septiembre de 2016, que el Ayuntamiento está en fase de resolución del contrato con la empresa constructora por incumplimiento del contrato, una vez que se disponga del dictamen del Consejo Consultivo de Canarias.

Nada más lejos de la realidad. Seis meses después, “el Ayuntamiento, no ha enviado documentación alguna al Consejo Consultivo de Canarias” y, sin la misma, es imposible que el mencionado Consejo dictamine la resolución del contrato de obras del Tramo de Las Barreras, afirman los concejales de NC-ADGomera.

Explican que el Consultivo emite informe en el plazo máximo de 1 mes desde que se registra la petición, pero es más,  sólo tarda 15 o incluso 10 días, si se justifica la urgencia. Por tanto, cabe decir que la “incapacidad y pasotismo” del alcalde, que “no envió documentación alguna”, está perjudicando seriamente a los vecinos y negocios de la zona de Las Barreras, así como a los caminantes y vehículos que circulan por esta vía, también lugar de paso hacia los barrios del Estanquillo, El Corralete y Las Cabezadas, aseguran los ediles nacionalistas.

Afirma nuestro refranero que la mentira tiene las patas cortas y la verdad siempre la alcanza. Y no puede ser más cierto. Un ejemplo claro lo tenemos en el gobierno “Tripartito” de Hermigua conformado por ASG-CC y PSOE, y presidido por, Pedro Negrín, un mentiroso al que no se le cae la cara de vergüenza, pero la oposición y los vecinos de Hermigua ya le tienen cogida la matrícula de “embustero”.

“La realidad es incuestionable y el tiempo pone a cada uno en su sitio”. Pedro Negrín, ha tenido tiempo más que suficiente para que las obras estén concluidas. Por tanto, exigen al alcalde que “tras cerca de dos años dedicado a la ‘parranda’ se ponga a trabajar”, que no mienta a los ciudadanos y fije un calendario para terminar  las obras.

NC-ADGomera reprocha al alcalde su “inactividad en el cargo”. De hecho, aseguran los nacionalistas que como consecuencia de esta apatía, el municipio ha perdido millones de euros en inversiones, como así hemos denunciado y detallado recientemente, recursos que se destinarían para construir nuevas infraestructuras y mejorar las existentes, lo que implica la creación de nuevos puestos de trabajo y mejorar la calidad de vida de los vecinos, afirman los concejales de la formación nacionalista en el Ayuntamiento de Hermigua.

Para el grupo municipal de NC-ADGomera, esta forma de hacer política basada en la mentira, solo indica que las personas que han llegado al gobierno municipal de Hermigua o “son unos incompetentes o son unos mentirosos. Sobre lo primero cada vez tenemos menos dudas; sobre lo segundo ya no las tenemos”, apostillan.

Prensa NC-ADGomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “Los anuncios del Estado deben materializarse cuanto antes para que Canarias inicie su recuperación”

El portavoz de ASG valora la estrategia de sostenibilidad turística que pretende llevar a cabo …

El Cabildo ejecuta una decena de actuaciones de mejora en la red de senderos de La Gomera

La Institución insular programa, durante esta semana, tareas de limpieza en senderos de los seis …

Translate »