El PSOE pide a CC que no deje el pago de sexenios para final de legislatura como forma de comprar votos

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Ana González, instó hoy al Gobierno de Canarias a pagar cuanto antes al personal docente no universitario los sexenios que le corresponden. “Espero que CC desde el Gobierno de Canarias no quiera hacer de una compra de votos en el último año de legislatura y de cara a las próximas elecciones”, dijo.

La diputada recordó, en comisión parlamentaria, que Canarias es la única comunidad autónoma que no retribuye los sexenios al personal docente no universitario, con la única excepción de los profesores de religión, que comenzaron a percibirlos hace un año. “Si comparamos con el resto de funcionarios del archipiélago, grupo B o C de los servicios centrales, jefe de sección de cualquier consejería percibe mayor salario que un funcionario docente, grupo A en un centro educativo”, dijo.

González hizo hincapié en que resulta incomprensible que siendo el Cuerpo de Profesores de Enseñanza No Universitaria un cuerpo de habilitación nacional, el hecho de prestar sus servicios en Canarias les lleve a tener que percibir un salario menor que en cualquier otra comunidad autónoma.

Como señaló, el sexenio es una retribución complementaria que se abona al personal docente funcionario de carrerea desde octubre de 1992 cuando se cumplen dos requisitos: seis años de servicio docente y suficientes créditos de formación, creada en 1991 por acuerdo entre la Administración del Estado  y los sindicatos.

“Si el marco retributivo es, según la propia consejera, uno de los asuntos enmarcados en el calendario aprobado en la mesa sectorial del 9 de noviembre de 2015, esperemos que no tengamos que ver que se da respuesta a ese compromiso unas pocas semanas antes de las próximas elecciones”, insistió.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo califica de acierto la flexibilización del Estado para permitir ampliar las ayudas directas a más sectores

El portavoz de ASG destaca la necesidad de modificar el plan de ayudas directas a …

El Cabildo incrementa hasta el millón de euros los incentivos para los colectivos de La Gomera

El presidente de la Institución insular presenta a las entidades y asociaciones las líneas de …

Translate »