Julián Sánchez Pinto bate el récord de Canarias de 5000 m promesa de Pista Cubierta

El atleta gomero del Tenerife CajaCanarias estableció el nuevo registro en 14.36.18 durante la celebración del Campeonato de la Conferencia Americana en EEUU

El pasado fin de semana se celebró en la localidad de Birmingham, Alabama, en Estados Unidos, el Campeonato de la Conferencia Americana de Pista Cubierta. Allí participó como integrante del equipo de la Universidad de Memphis el también atleta del Tenerife CajaCanarias Julián Sánchez Pinto, quien en su participación en la carrera de los 5.000 metros acabó en quinta posición, logrando además establecer un nuevo récord de Canarias en categoría promesa, con un registro de 14.36.18. En el cómputo global, la Universidad de Memphis terminó la competición en el cuarto lugar.

Con éste son cinco los récord de Canarias que ha logrado batir en su aún incipiente carrera el atleta blanquiazul, de 20 años de edad. Anteriormente ya había establecido mejor registro regional en los 1.500 metros obstáculos cadete, 2.000 metros obstáculos juvenil, y los 1.000 metros y la Milla absolutos en Pista Cubierta.

Después de su brillante actuación del pasado fin de semana, Sánchez Pinto debutará también en Estados Unidos en la temporada de Pista al aire libre en una prueba de 3.000 metros obstáculos.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

La próxima semana el ICHH visitará Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife

Con ubicaciones en puntos estratégicos se acerca la donación de sangre al mayor número de …

Canarias administra 438.858 dosis de vacunas contra la COVID-19

Hasta la jornada de ayer se había logrado la inmunización de 119.987 personas que ya han …

Translate »