Todo preparado para celebrar el día de ‘Los Polvos de Talco y el añil’ en San Sebastián

Partirá a las 19.00 horas desde la calle el Tanquito en su confluencia con la Del Medio al ritmo de la mejor música.

Este lunes se celebra en San Sebastián uno de los referentes más singulares de las fiestas del municipio, el día de ‘Los Polvos de Talco y el añil ’, una tradición de los carnavales de antaño y que partirá a las 19.00 horas desde la calle El Tanquito.

En este sentido, seguirá el recorrido por la nueva zona peatonal de la calle Ruiz de Padrón hasta la plaza de Las Américas, siempre al ritmo de la música  de la Parranda Chigadá y de la Escuela de Folclore Municipal.

A la llegada a la plaza, comenzará el baile de los polvos con los grupos participantes en el recorrido y a los que se unirán posteriormente la orquesta Gomera, Grupo Sabor y Amanecer Latino.

Con mucha historia detrás, nuestros abuelos y aún los mismos padres conservaron esta tradición que se ha logrado recuperar hace algunos años gracias al empresario José Hernández Padilla, al lograr incorporarla de forma particular como parte del atractivo de la fiesta en su pequeño bar de la calle de el Medio con la colaboración del grupo Son Gomero, siendo recogida más tarde esta idea por el ayuntamiento.

Lo cierto es que aún se intenta año tras año devolver la propia identidad gomera a esta tradición de las llamadas fiestas de invierno, aspecto este que parece se va consiguiendo a pasos agigantados si tenemos en cuenta el volumen de participantes que se congregan cada lunes de Carnaval en la confluencia de la calle del Tanquito con calle Real para comenzar con ‘la empolvada’.

El Ayuntamiento de San Sebastián recuerda que queda prohibido la utilización de maquinaria y utensilios automáticos que propulsen polvos talcos, recomendando para ello el tradicional bote de talco manual.

Actividades previstas para el martes 28

En otro orden de cosas, las actividades del Carnaval capitalino continuarán este martes con una gran fiesta infantil que tendrá lugar en la Plaza de Las Américas y que contará con un concurso de disfraces y actuaciones infantiles.

Asimismo, será a partir de las doce cuando dé comienzo el show del ‘Payaso Lalo’ y con la presencia de títeres. Ya por la tarde, a partir de las 15.00 horas, le tocará el turno a ‘Colorines’, un divertido show infantil.

También el deporte será el protagonista de la jornada con la carrera de disfraces prevista a partir de las 17.00 horas en el Parque de La Torre del Conde. Una actividad organizada por la Concejalía de Deportes y que, integrada en el programa de las fiestas, ofrecerá un recorrido atractivo y divertido en una jornada festiva pensada para vivirla en familia. Así, la prueba consistirá en una carrera con saltos por la espuma, ruedas e hinchables en el césped del recinto capitalino.

Cabe recordar que, para participar en esta actividad no hace falta inscripción, basta con presentarse en el lugar a las cinco disfrazado.

En cuanto a las categorías, están previstas tres: familias, jóvenes de 14 a 30 años y mayores de 30 años. Una competición que será por tiempos y donde los ganadores de las diferentes modalidades se llevarán un reconocimiento por su triunfo.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo incrementa hasta el millón de euros los incentivos para los colectivos de La Gomera

El presidente de la Institución insular presenta a las entidades y asociaciones las líneas de …

Jesús Ramos: “Debemos impulsar todas las medidas posibles que estimulen y protejan al pequeño comercio”

El portavoz adjunto de ASG destaca la labor que desarrolla la Consejería de Turismo, Industria …

Translate »