El San Sebastián de los superhéroes se echó a la calle

El primer gran desfile del Carnaval 2017 en la calle, subía este sábado el telón de la fiesta del disfraz en San Sebastián. El Coso programado por el ayuntamiento capitalino para las 17:30  salía desde la zona escolar –deportiva con la mayoría de carrozas bien ubicadas en el lugar que les había correspondido y debidamente señalizado.

El Coso carnavalero que seguía el recorrido de costumbre por zona escolar, c/ el Medio, c/ la Noria, Ruiz de Padrón y Plaza de las Américas tuvo una muy buena afluencia de carrozas y grupos así como espontáneos y turistas que lucían los diseños elegidos para pasarlo bien y divertise en esta nueva edición de las carnestoladas.

Muchas caras conocidas entre los ilustres carnavaleros que todos los años salen a disfrutar de una de sus fiestas preferidas como Juan Evaristo y Carmita, su señora, que llevan más de 40 años mostrando sus originales disfraces año tras año, o el atrevimiento en sus diseños de los más jóvenes. Si bien la temática propuesta por el ayuntamiento capitalino también dejaba un buen número de superhéroes y heroínas por las calles de San Sebastián. Entre los colectivos de estas fiestas se pudo ver a la carroza de la familia conocida cariñosamente como los ‘Marria’ y su simulacro de la canción dedicado a la desaparecida Celia Cruz y su marido, o la siempre divertida presencia de Antonio y su hermano Sergio que parodiaban al presidente Trump con su séquito de seguridad y el muro que separará a EEUU de México.

Una vez en la Plaza de las Américas la diversión seguía con la música de las carrozas y la verbena amenizada por las orquestas Gomera, Amanecer Latino y Pasión Gomera hasta bien entrada la madrugada, bajo la atenta mirada de más de ochenta ofectivos de los cuerpo de seguridad y emergencias formados por Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), y Cruz Roja.

Tras el paréntesis de este domingo, la actividad carnavalera en la calle continuará el próximo lunes con el Día del Polvo Talco y el añil a partir de las 19:00 desde la Calle del Tanquito hasta la plaza de las Américas, donde tendrá lugar el Baile de los Polvos con la actuación del grupo Sabor, Orquesta Gomera y Amanecer Latino.

GALERÍA DE FOTOS:

https://www.facebook.com/pg/GomeraToday/photos/?tab=album&album_id=792801344202717

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “Los anuncios del Estado deben materializarse cuanto antes para que Canarias inicie su recuperación”

El portavoz de ASG valora la estrategia de sostenibilidad turística que pretende llevar a cabo …

El Cabildo ejecuta una decena de actuaciones de mejora en la red de senderos de La Gomera

La Institución insular programa, durante esta semana, tareas de limpieza en senderos de los seis …

Translate »