ASG plantea las necesidades insulares al nuevo consejero autonómico de Transportes

La formación política subraya que conviene una mayor acción en los territorios no capitalinos para equilibrar y cohesionar el Archipiélago.

 

Agrupación Socialista Gomera (ASG) planteó las necesidades insulares al nuevo consejero de Obras Públicas y Transporte del Gobierno autonómico, que compareció hoy en Comisión parlamentaria para informar de las líneas de actuación que tiene previsto desarrollar.

Desde la formación política de La Gomera se subraya que conviene una mayor acción en los territorios no capitalinos con el fin de equilibrar y cohesionar todo el Archipiélago. “Tiene pues en sus manos la responsabilidad de contribuir a las comunicaciones y la cohesión dentro de cada isla”, apuntó el diputado Jesús Ramos.

El representante de ASG hizo referencia a las necesidades de La Gomera, El Hierro, La Palma, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife y destacó que “los canarios de todo el Archipiélago merecemos tener unas infraestructuras y unas vías de comunicación adecuadas”.

En consecuencia abogó por una acción regional equitativa, eficaz y transparente, además de duplicar los esfuerzos ante el Gobierno central, para recuperar la colaboración y evitar que haya retrasos como el que sufre La Gomera, donde el 70 por ciento de las obras del último Convenio de Carreteras están aún sin concluir.

Se refirió a la prioridad de la Variante de Vallehermoso o la carretera del Aeropuerto– Alajeró, el tramo  Arure – Alajeró y las obras complementarias pendientes en la Travesía de Hermigua, además del revallado de la GM1. Como contrapartida, aludió a la reciente adjudicación de la iluminación de los túneles de Valle Gran Rey y las obras en ejecución en la Curva del Silbo.

Ramos también aprovechó para solicitar que se mejore la conectividad del aeropuerto de La Gomera y se marque un límite temporal a la urbanización de la estación de servicios del puerto de Vueltas en Valle Gran Rey, unas instalaciones necesarias para que los pescadores y vecinos puedan hacer uso adecuado de ellas, además de servir como punto para la llegada de cruceros y de base de operaciones, a los pasajeros que usen la línea interior cuando se restablezca.

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo inicia las obras de estabilización del talud en el acceso a Enchereda

Los trabajos, declarados de emergencia, son ejecutados por Tragsa con una inversión de 480 mil …

Curbelo: “La prórroga de los ERTE es el salvavidas para más de 89.000 familias canarias”

El portavoz de ASG valora la intención del Ministerio de Trabajo de mantener esta medida …

Translate »