Curbelo compromete a Clavijo a priorizar la reducción de las elevadas listas de espera

El líder de ASG subrayó hoy en pleno del Parlamento la urgencia de mejorar la atención y asegurar una Sanidad pública de calidad

 

Casimiro Curbelo, líder de Agrupación Socialista Gomera, comprometió hoy al presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, a priorizar la reducción de las listas de espera, dado que, según afirmó, es urgente mejorar la atención y asegurar una Sanidad pública de calidad.

El máximo representante de ASG propuso marcar un calendario de actuaciones que lleven a recortar los tiempos de demora y acabar con el colapso sanitario, para lo que estima oportuno incrementar las dotaciones de la atención primaria y, por consiguiente, reducir las derivaciones a los servicios de urgencias de los  hospitales.

“Pero no sólo debemos disponer más recursos, pues también hace falta que se haga una adecuada distribución de los mismos, para asegurar la atención en todas y cada una de las islas”, afirma Casimiro Curbelo para después mostrar su satisfacción ante la respuesta de Fernando Clavijo y expresar su confianza en que se lleven a cabo las actuaciones oportunas.

Curbelo recordó que cerca de 90.000 canarios están en lista de espera sanitarias – 30.970 pacientes esperan por una intervención quirúrgica, 25.437 esperan la primera consulta especializada y 33.418 están pendiente de alguna prueba complementaria -.

Declaró que los datos son los suficientemente graves como para justificar una mayor implicación del Ejecutivo y el titular del Gobierno confirmó esta realidad y  respondió que, lamentablemente, los últimos informes hablan de cifras aún mayores.

Insiste Curbelo en que, además de actuar en los grandes centros hospitalarios, donde se concentra la inmensa mayoría de recursos para estas intervenciones, hay que mejorar los equipamientos materiales y humanos en todas las islas.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Aprobado el presupuesto de San Sebastián de La Gomera para 2020

Las cuentas municipales ascienden a 12.218.304 euros, lo que representa un 3,86% más que el …

Binter conectará La Gomera y Gran Canaria con un vuelo directo viernes y domingo

Binter amplía los enlaces entre La Gomera y Gran Canaria con dos conexiones semanales directas, …

Translate »