Tacalcuse presenta alegaciones a la Ordenanza del Mercado Artesanal de San Sebastián

La asociación de artesanos de La Gomera Tacalcuse ha presentado  alegaciones a la aprobación inicial de la Ordenanza reguladora del Mercado Artesanal de San Sebastián.

Entre otras muchas propuestas, la asociación solicita que el mercado se lleve a cabo los sábados y que el horario de apertura y cierre se establezca de 10 a 15.00 horas, a excepción de los mercados de cruceros que se deberían desarrollar hasta las 18.00 horas.

Pide formar parte de la Comisión de Seguimiento del Mercado Artesanal y que este organismo intervenga en la toma de decisiones para la concesión de autorizaciones y así poder evitar el problema de artesanos con carné que venden productos importados.

Tacalcuse considera que los puestos deben medir 3×3 metros y pide que las renovaciones se lleven a cabo antes de finalizar el año para que así se resuelvan los expedientes antes del nuevo periodo.

Solicita prioridad a la hora de la adjudicación de puestos para aquellos artesanos cuyo producto esté elaborado en un 50 por ciento con materia prima local y no importada, así como que se preste especial atención a la calidad y buen gusto de las producciones.

La asociación pide la autorización, como mínimo, de un ayudante por cada  artesano y solicita que el Ayuntamiento dote el espacio de carpas todas ellas iguales que permitan ofrecer un mercado homogéneo y atractivo para el visitante.

Apuesta por incluir en la Ordenanza el compromiso del Ayuntamiento para la divulgación y publicidad del mercado mediante anuncios en prensa, revistas, radios, paginas web o cartelería.

La asociación de artesanos de La Gomera Tacalcuse agradece y felicita al Ayuntamiento de San Sebastián por su trabajo y esfuerzo en la elaboración de esta Ordenanza y se pone a su disposición para lo que estime oportuno.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo incrementa hasta el millón de euros los incentivos para los colectivos de La Gomera

El presidente de la Institución insular presenta a las entidades y asociaciones las líneas de …

Jesús Ramos: “Debemos impulsar todas las medidas posibles que estimulen y protejan al pequeño comercio”

El portavoz adjunto de ASG destaca la labor que desarrolla la Consejería de Turismo, Industria …

Translate »