Profesionales del sector turístico alemán conocen la oferta de La Gomera

La Isla participó en unas jornadas itinerantes para profesionales organizadas por FTI con el objetivo de promocionar su oferta hotelera y extrahotelera. 

El principal mercado emisor de La Gomera recibió a una delegación de la Isla para participar en unas jornadas profesionales organizadas por el touroperador FTI. El roadshow –así se llama a estas reuniones promocionales- se desarrolló en las ciudades de Augsburg, Mahnheim, Colonia, Erfurt y Berlín, entre los días 13 y 17 de febrero.

Durante este tiempo, más de 400 agentes de viajes contactaron con la delegación gomera para informarse sobre la oferta alojativa de la Isla. Estos encuentros sirvieron para mejorar la información que los agentes de viajes tienen de La Gomera y mostrarles las novedades del sector. Así, el personal técnico de Turismo expuso las diferentes vías de comunicación para llegar a la Isla y los paquetes de viajes más demandados.

Además, los agentes de viajes se interesaron por los servicios y oferta de turismo activo; fijaron pautas sobre las rutas de senderismo y analizaron el alto valor patrimonial y cultural que concentra el destino. Por su parte, desde la Consejería de Turismo se hizo hincapié en las bondades del clima, la tranquilidad, el bienestar que ofrece La Gomera a sus visitantes y los más de 600 km de senderos que recorren la geografía insular. Los profesionales también se fijaron en el Parque Nacional de Garajonay y en el pronunciado paisaje gomero.

“La cita ha sido una oportunidad más para coordinar una estrategia de marketing que mejore las ventas y el gasto turístico de la Isla”, subrayó la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, quien añadió que las jornadas profesionales sirvieron para abrir nuevos espacios de negocio y promoción con los agentes de viajes.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo incrementa hasta el millón de euros los incentivos para los colectivos de La Gomera

El presidente de la Institución insular presenta a las entidades y asociaciones las líneas de …

Jesús Ramos: “Debemos impulsar todas las medidas posibles que estimulen y protejan al pequeño comercio”

El portavoz adjunto de ASG destaca la labor que desarrolla la Consejería de Turismo, Industria …

Translate »