Pro Animal Gomera denuncia la salvaje agresión a dos perros en Jerduñe

El colectivo Pro Animal Gomera denunciaba el pasado viernes en su cuenta de Facebook, y posteriormente a través de una nota de prensa que ha hecho llegar a GomeraToday, un lamentable caso de maltrato animal que según explican los proteccionistas, habría tenido lugar este miércoles en Jerduñe, dentro del término municipal de San Sebastián de La Gomera.

En los hechos que decribe Pro Animal se cita la presencia de un varón, quién presuntamente habría matado con un hacha a un cachorro de perro de unos seis meses y herido gravemente a su madre de dos años, tras lo cual arrojó a ambos al barranco. Por las imágenes subidas al muro de Pro Animal Gomera, la violencia empleada contra el animal es de una brutalidad lamentable (por ello optamos por omitirlas), tanto es así que se encuentra en estado crítico.

Según explican desde la asociación ” gracias a la actuación de los agentes del Seprona la hembra pudo ser rescatada con vida pero el cachorro ya había muerto. La perra presenta unas 6 “puñaladas” o hachazos en la cabeza, unos cortes muy profundos  y es muy probable que pierda un ojo”. Los animalistas temen que no se trate de la primera vez en que se da este trato a los perros.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “Es una prioridad del Gobierno garantizar el acceso a la vivienda de los afectados por la erupción”

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera confirma que la empresa pública dependiente de …

El Ayuntamiento de Alajeró destina casi 115 mil euros para la ejecución del Plan de Empleo Social Extraordinario

El Servicio Canario de Empleo aporta además casi 195 mil euros a un total de …

Translate »