Un Sanse sin alma sigue cumpliendo el expediente en casa

Llegaba al Polideportivo municipal de San Sebastián el San Juan Tenerife Norte, quizás el equipo que intente el ascenso de categoría cuando finalice la liga en segunda.

El encuentro fue un calco de la temporada que lleva realizando las chicas del Sanse en casa, y no sólo por la derrota de hoy, las gomeras no encuentran la motivación y el empuje necesario que les de ese plus de garra para afrontar los encuentros más allá de lo que se puede ver en  cualquier encuentro entre amigos. Una actitud de jugar en tierra de nadie, sin criterio y sin espíritu de equipo, de la que se aprovechan todos los visitantes a los que se brinda manejar el encuentro a su antojo.

Con instrucciones desde el banquillo de tener que sacar en corto los saques de puerta, las gomeras cometían en el 10’ el primer error que ya penalizaría al conjunto blanquiazul  con una entrega franca, para que casi sin oposición, la tinerfeñas no desaprovecharan el regalo, 0-1 sin apenas despeinarse.

Ocho minutos después, una internada por banda del San Juan  rematado de cabeza en el otro costado  establecía el 0-2 , que se vería ampliado un minuto después con el 0-3. Antes del descanso las tinerfeñas pudieron ampliar el marcador pero su disparo se fue al palo.

En la segunda mitad, la mejor y casi única ocasión para las locales, cuando Montañez se va de de todas las jugadoras que le salen a su paso  aunque su disparo final es atajado por la portera en una buena intervención que mereció el gol.

Poco tardaron las visitantes en tomar el control de las operaciones para seguir ampliando la distancia en el marcador con goles que llegarían en contras bien llevadas por  una delantera rapidísima que sacaba de su sitio a la defensa gomera (0-4 min. 56′; 0-5 min. 70′; 0-6 min. 81′). El Sanse sólo lo intentó en serio cuando tuvo sobre el terreno a Samantha y Amanda, dos jugadores de refresco que aportaron garra y calidad a un conjunto gomero que a pesar de tener algunas bajas, sigue falto de unas instrucciones claras que le ayuden a levantar el orgullo y saber a ciencia cierta cuales son sus funciones sobre el terreno. De lo contrario los partidos que quedan al equipo gomero serán sólo un expediente a cumplir con un guión y un final establecido de antemano.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo inicia los trabajos de ejecución de un cinturón de defensa contra incendios en Chipude

La Institución, a través de la Unidad de Medio Ambiente, y con la participación de …

Curbelo: “Debemos articular todos los mecanismos para que las ayudas lleguen cuanto antes a La Palma”

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera insiste en que las administraciones públicas tienen …

Translate »