El Cabildo de la Gomera recibe 80.000 euros para prevenir y proteger a víctimas de la violencia machista

El Instituto Canario de Igualdad del Gobierno autonómico finaliza la firma de convenios con los cabildos insulares para el mantenimiento y consolidación durante 2017 del sistema de prevención y protección integral de las víctimas de violencia machista, por un importe de 10 millones de euros. La mitad de la financiación ha sido aportada por el Gobierno de Canarias y la otra mitad por los cabildos.

De esta manera, el Instituto Canario de Igualdad aporta 55.000 euros para El Hierro, 80.000 para La Gomera, 250.000 para La Palma, 215.000 para Fuerteventura, 355.000 para Lanzarote, 2 millones para Tenerife y otros 2 millones para Gran Canaria.

Estos fondos se dedicarán a actuaciones de sensibilización y prevención de la violencia de género .La red incluye atención inmediata a través del dispositivo de emergencia para mujeres agredidas, atención e intervención especializada en servicios y centros de información, orientación y asesoramiento, así como de atención e intervención integral y multidisciplinar, y el alojamiento temporal en centros de acogida, casas de acogida y pisos tutelados.

About Gomeratoday

Te puede interesar

‘Cuentopía’ llega este viernes a la zona alta del municipio

La programación estable de cuentos infantiles y en familia continúa también en la Casa de …

La Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera (Atusos Gomera) ha iniciado un proyecto para compensar la huella de carbono

La Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera (Atusos Gomera) ha iniciado un proyecto …

Translate »