Curbelo (ASG) “La Ley del Suelo debe favorecer el progreso igualitario en todas las islas”

Curbelo hace hincapié en la defensa de las singularidades de islas como La Gomera, frente a quienes ven fantasmas en toda iniciativa, sin tener en cuenta la realidad de municipios como Valle Gran Rey

“Todas las islas y, por consiguiente, todos los canarios, con independencia del territorio en el que vivan tienen que tener las mismas oportunidades de progreso”, dice el líder de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, quien reitera la defensa de la equidad que promulga su formación política en todas las acciones y también, asegura, en la Ley del Suelo.

Casimiro Curbelo defiende la legalidad de las enmiendas todas y cada una de las enmiendas que ASG ha presentado al referido proyecto de Ley, aportaciones que, según asegura, van encaminadas a favorecer no sólo la claridad normativa, sino también la inversión, la lucha contra el abandono de las tierras de cultivo y el impulso de opciones de progreso en toda Canarias.

Declara que la igualdad sólo puede construirse desde la atención a las particularidades e insiste en la defensa de las islas no capitalinas como La Gomera, frente a quienes ven fantasmas en cualquier iniciativa, sin tener en cuenta la realidad de Canarias, en general, o de municipios como Valle Gran Rey, en particular.

“¿Qué diga Román Rodríguez cómo resolverá el problema de municipios cuyo desarrollo turístico está basado principalmente en apartamentos?”, pregunta antes de señalar que  estar todo el día con falsos problemas en los medios de comunicación no es lo mejor para los ciudadanos. “Aquellos que practican esta política harían mejor en sumar de vez en cuando y dejar de lado tanta estridencia”, comenta.

Añade que “olvidar que La Palma, El Hierro o La Gomera tiene un desarrollo turístico diferente al resto del archipiélago y que, por consiguiente, esta circunstancia debe ser tenida en cuenta en toda normativa, con el fin de favorecer el equilibrio regional, equivale a desconocer o negar la realidad de Canarias o en beneficio propio”.

El líder de ASG lamenta la permanente oposición de partidos como Nueva Canarias a toda iniciativa que se ponga en marcha. “Es como si se empeñaran en levantar un muro para impedir el avance de nuestro archipiélago; las criticas deben ser siempre en positivo, dirigidas a construir y, por tanto, hay que evitar el reproche constante”, señala.

ASG no comparte que se pretenda hacer “guerra política” con la Sanidad

Casimiro Curbelo subrayó también la necesidad de sumar para resolver los problemas que actualmente presenta la atención sanitaria y afirma que las propuestas dirigidas al desgaste no ayudan al ciudadano

Agrupación Socialista Gomera (ASG) no comparte que es pretenda hacer “guerra política” con la Sanidad, afirma el portavoz del Grupo Parlamentario Mixto y líder de la formación política, Casimiro Curbelo, quien subraya la necesidad de sumar para resolver los problema que actualmente presenta la atención sanitaria en el archipiélago.

Curbelo destaca que para auditar y garantizar el buen uso de los recursos públicos no es necesario que el Parlamento lo decida; insiste en la obligación de las administraciones de trabajar de acuerdo con la legalidad, y hace hincapié en la defensa de la Sanidad pública que hace ASG, donde se entiende la Sanidad privada como un complemento necesario para asegurar los cuidados médicos ante las carencias de la primera.

“A las altas listas de espera se suma la falta de especialistas y la necesidad de mejorar infraestructuras, tal y como ha evidenciado en repetidas ocasiones ASG en la Cámara autonómica, donde hemos planteado propuestas concretas, convencidos de que el desgaste no ayuda al ciudadano”, declara Curbelo antes de expresar su rechazo a “debates y polémicas superfluas”.

Asegura que quienes ponen el interés político por encima del interés general hacen un flaco favor a la sociedad y no responden a la confianza que depositaron en ellos los ciudadanos, a los que poco interesa las peleas entre formaciones públicos.

“La realidad de la Sanidad canaria, con más de 100.000 pacientes en lista de espera, deben llevarnos a una reflexión serena, y no a intentar aprovechar cualquier circunstancia para desgastar, de ahí que ASG se retire de toda iniciativa que pretenda utilizarse en esta línea, tal y como sucedió en el último pleno del Parlamento”, explica.

Curbelo alude a la propuesta para fiscalizar los contratos del Gobierno con la sanidad privada y sentencia que, como no puede ser de otra forma, comparte que todo gasto público se haga bajo criterios de eficacia, economía y buen uso, pero “eso no puede llevarnos al populismo y a jugar con el derecho a la atención médica para intentar obtener rédito político”, señala.

About Gomeratoday

Te puede interesar

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda gestiona la compra de 280 viviendas para alojar a las familias que han perdido sus casas por el volcán de La Palma

El consejero Sebastián Franquis informa que personal de su departamento localiza sobre el terreno a …

Los agricultores podrán usar fitosanitarios a base de spirotetramat 10% contra la cochinilla del aguacate

Su comercialización y utilización se podrá realizar de forma excepcional hasta el próximo 13 de …

Translate »