Todos los modelos apuntan a la entrada de una borrasca este fin de semana en las islas

Una profunda borrasca que irá descendiendo por el oeste de Portugal hasta colocar su centro en Madeira, dejará lluvias débiles y de cierta relevancia en el norte de las islas de mayor relieve, sobre todo en  Tenerife, durante el próximo fin de semana.

Con está situación, el viento cobrará cierta intensidad por lo que podría ser muy fuerte acompañado de lluvias que podrían ser fuertes y persistentes en el norte de las islas de mayor relieve y acompañadas de tormentas. El fuerte oleaje también estará con nosotros con olas de 4 a 5 metros en zonas del norte. Podría nevar por encima de los 2300-2500 metros.

AEMET ha puesto avisos amarillos por estos fenómenos en especial la lluvia y el viento para la jornada del sábado. Además el Gobierno de Canarias ha declarado la PRE-ALERTA. La predicción para este fin de semana queda de la siguiente forma:

Viernes

En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a cubierto en general con lluvias o chubascos principalmente durante la primera mitad del día; en Fuerteventura y Lanzarote, predominio de cielos nubosos con probables lluvias en general débiles durante la primera mitad del día; en el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional; aumentando la probabilidad de lluvia en el oeste de La Palma al final. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, principalmente de las máximas. Viento del norte girando a noroeste por la tarde, más intensos en extremos oeste y este de las islas y medianías y zonas altas.

Sábado

Nuboso a cubierto. Chubascos ocasionalmente acompañados de alguna tormenta, que puedan ser localmente fuerte. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente de las máximas. Viento de componente oeste aumentando en general a fuerte, con probables rachas de muy fuerte.

Domingo

Nuboso a cubierto en general. Chubascos, afectando principalmente a las islas de mayor relieve, donde no se descartan que puedan ser local y ocasionalmente fuertes, principalmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente oeste, disminuyendo por la tarde.

Avisos amarillos que se activarán el sábado:

-Por lluvias: Isla de Gran Canaria, norte y área metropolitana de Tenerife y oeste de La Palma. Precipitación acumulada en una hora : 15 mm.
-Por viento:Lanzarote, Fuereventura, cumbres de Gran Canaria, sur, oeste y este de Tenerife, oeste de La Palma, El Hierro y La Gomera: Rachas máximas : 80 km/h.

 

 

Te puede interesar

Turismo de Canarias organiza el I Foro de Turismo Marinero y de Pesca para analizar las potencialidades turísticas de este sector

El encuentro servirá para presentar el club de producto de la pesca artesanal Buenamar Canarias y …

El ICHH recuerda la importancia de la donación de sangre de todos los grupos sanguíneos

Los equipos de hemodonación habilitarán la próxima semana diferentes salas temporales de donación de sangre …

Translate »