Pro Animal Gomera alerta sobre el abandono de gatos en el Parque Nacional de Garajonay

En una nota de prensa enviada a los diferentes medios, Pro Animal Gomera pone sobreaviso del riesgo que supone el abandono de animales, en ese caso gatos, en el Parque Nacional de Garajonay, no solo teniendo en cuenta el bienestar del animal, sino valorando el grave daño que tendrá el ecosistema del lugar.

El gato es un depredador por naturaleza y si no se controla acaba con plantas y otros animales muy valiosos para el Parque.Es urgente por tanto, continúa la nota, reubicar una colonia de unos 20 gatos en fincas privadas donde esten esterilizados. alimentados y controlados.

La Asociación sigue pidiendo colaboración a todos los amantes de los animales en general porque sacando a estos preciosos gatos del parque salvarán mucho más que sus propias vidas , se salvará a muchos ejemplares de fauna protegida como pájaros y lagartos, ponen como ejemplo.

“De nada servirán nuestros esfuerzos si la población no se conciencia del impacto de los abandonos de camadas de gatos. Debemos borrar de las mentes y de las creencias lo de ” los gatos se buscan la vida” ” es bueno que se coman los ratones” “en el Monte viven felices”, la realidad es otra. Una colonia de gatos sin controlar hace mucho daño , los animales enferman por peleas y falta de alimentos, cazan los pocos pájaros que quedan y otros animales en peligro”.

Desde la protectra insiten y recuerdan que hay alternativas legales y eficaces como la Esterilización. Para recordar por último que “Si tienen gatas en edad de parir contacten con nosotros 676 011 561 o por email a proanimalgomera@gmail.com y le ayudaremos a evitar futuras camadas”.

Finalizando y dando las gracias en particular al parque Garajonay , Cabildo , ayuntamientos y la Fundación Brigitte Bardot. “Con las instituciones y la colaboración de todos ustedes podremos conseguir una buena convivencia entre gatos y medio ambiente”.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Pleno del Cabildo reconoce la figura de los silbadores como garantes de la conservación del Silbo Gomero

El presidente del Cabildo presenta una proposición para reconocer la labor de los silbadores y …

El Gobierno mejora la accesibilidad al transporte público de las personas con discapacidad

Permitirá el acceso de las sillas de ruedas con motor eléctrico y escúteres a los …

Translate »