La Junta Insular de La Asociación Española contra el cáncer estará este martes en el Mercado Municipal de San Sebastián

La Junta Insular de La Gomera de La Asociación Española Contra el Cáncer pone en marcha una campaña de información y concienciación colocando una mesa informativa este martes, 7 de Febrero en el Mercado Municipal de San Sebastián de La Gomera en horario de 9-13 horas.

Desde la Junta Insular se pretende mantener  informada a la pobación para que esten prevenidos como la mejor herramienta en la lucha contra esta enfermedad. «En la Gomera trabajamos cada día para estar cerca de pacientes y familiares, ofreciendo nuestros servicios de apoyo psicológico, atención social, orientación sanitaria, entre otros, de forma totalmente gratuita. Y no olvidamos concienciar sobre la importancia de la prevención, que puede evitar hasta un 40% de cánceres. Apostando también por la investigación que es la que terminará con esta enfermedad».

De los más de 1.500.000 de enfermos de cáncer en España, nosotros hemos atendido a 64.995. En parte porque mucha gente desconoce nuestros servicios gratuitos, en parte porque aún nos queda un largo camino para llegar al 100% de los pacientes.

Por eso trabajamos duramente para que cada día podamos estar cerca de más pacientes y familiares.

 

 

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera asigna 12.000 euros al fomento y la promoción cultural

Han sido beneficiadas cinco asociaciones sin ánimo de lucro en el municipio. Las cuales tienen …

«El último barbero de La Villa» por Benjamín Trujillo

De chico chico, recuerdo ir acompañado; venía del Calvario o del almacén de mi padre, …

Translate »